Cecchini fue presentado como nuevo refuerzo de Gimnasia

El volante surgido en las inferiores de Banfield, con pasado en Europa, firmó su vínculo con la entidad tripera.

Luego de superar con éxito los estudios clínicos de rigor, el rionegrino Emanuel Cecchini se transformó en el segundo refuerzo de Gimnasia, situación que quedó oficializa y plasmada tras la firma del contrato. El vínculo entre el Lobo y el volante mixto hasta diciembre de 2021, con opción de compra.

El rionegrino llega proveniente de Unión de Santa Fe, aunque estaba a préstamo desde el Málaga de España. El jugador quedó libre y arriba a la Institución con el pase en su poder.

Emanuel acumuló sus primeros minutos en la máxima categoría con tan sólo 16 años, en un triunfo del Taladro ante Defensa y Justicia por el torneo de la Primera B Nacional.

Su paso por la Primera de Banfield fue tan bueno que a mediados de 2017 armó las valijas para mudarse al viejo continente, ya que el Málaga español decidió comprar un porcentaje de su ficha. Más tarde, para el inicio de la temporada 2018, Cecchini fue cedido al León de México, para luego retornar a la Argentina y así afrontar su segundo ciclo en el club que lo vio nacer.

Culminada su segunda etapa en Banfield, volvió a armar las valijas, con el fin de vivir su tercera experiencia en el fútbol internacional, esta vez jugando para Seattle Sounders de la Major League Soccer estadounidense, coronándose campeón.

Finalmente, su último antecedente futbolístico, se produjo en Unión de Santa Fe, donde se desempeñó hasta 2020 con un total de seis partidos con la rojiblanca.

Llega al "Lobo" luego de la salida de José Paradela, para aportar recambio y ser una alternativa más en el mediocampo, que hasta el momento, tras varios partidos se encuentra firme y con pocas variantes en el equipo titular.

Noticias Relacionadas