"El Clasiquito"

CENaFI: nuevas iniciales con viejos buscadores de cracks

Centro de Entrenamiento Nacional de Fútbol Infantil (CENaFI). Es el nombre de la "criatura" que eligieron viejos expertos del fútbol amateur platense. Es la continuidad como técnico de algo que les gusta tanto y que los hizo conocidos en Gimnasia y Esgrima La Plata, en una de las actividades menos “rutinarias” de la existencia: estar con los pibes.

Esos pibes que nacieron pidiendo una pelota. El sábado los visitamos y descubrimos uno de sus predios, el de 10 y 491, Gonnet. Allí anduvo El Clasiquito (¡atentos que mañana martes salen 2 páginas en la edición impresa del diario Hoy).

"Estamos participando en LISFI pero también en la Liga Argentina" dijo Rubén Gelvez. El CENaFI se presentó a lo grande: dos combinados: el de La Plata (localía en Gonnet), que juega en dos Ligas, y el de Los Hornos (con préstamo de cancha y muchos pibes de Capital Chica) que juega en una liga bonaerense.

Recuerdos del Lobito que no van a olvidar

Héctor Casas (ver video) nos dedicó un tiempito para la reflexión y un vistazo de sus 35 temporadas en las ligas. Sin dudas que Gimnasia lo marcó a fuego, y el dolor de la expulsión del cuerpo técnico por decisión dirigencial tuvo su proceso y duelo. Pero el “Negro” no salpicó con malas ondas, sino que destacó lo más fuerte de aquella vida albiazul, como la mano que les daba el Doctor Rebollo (traumatólogo) para operar en casos graves “ad honorem” o su relación muy cercana a la gloriosa categoría ’78, donde jugaba su hijo.

Don Rubén Gelvez también atendió cordialmente a Hoy. Otro sinónimo de Gimnasia con varias credenciales históricas (jugó en la clase ’53 con figuras que llegaron como el recordado Dougal Montagnoli; fue DT campeón con la ’75, la ’78 y la ’80 y hasta dirigió un par de veces la 1a División en forma interina) se mostró satisfecho con el comienzo de este nuevo equipo de barrio.

Noticias Relacionadas