Central Córdoba goleó en Uruguay y se clasificó a octavos de Sudamericana

El Ferroviario se impuso por 3-0 ante Cerro Largo.

Central Córdoba se impuso sin piedad por 3-0 ante Cerro Largo en Montevideo por la vuelta de los playoffs y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se cruzarán con Lanús. Sin miedo ni piedad, el Ferroviario goleó de la mano de Matías Perello, Leonardo Heredia y Nicolás Barrera.

Esta posibilidad que consiguió el conjunto de Omar De Felippe, no es más que un premio al esfuerzo, a darle potencia al trabajo para imponerse en un territorio internacional, un escenario que hasta hace un par de años parecía imposible para este equipo santiagueño. Y el primer gran paso fue en varios de los partidos de la Copa Libertadores, certamen en el que terminó tercero en su grupo con 11 puntos, con apenas una derrota. No logró avanzar, pero sí obtuvo la chance de jugar el repechaje para sumarse a la Sudamericana.

Es verdad que el equipo de Omar De Felippe no arrancó bien el semestre, porque aún no había sumado victorias en el Clausura. Sin embargo, lo que logró en la cancha de Peñarol enjuagó el empate sin goles contra Aldosivi por la primera fecha del Torneo Clausura, así como también el 0-0 con Cerro Largo en el juego de ida y hasta el 1-1 frente a Atlético Tucumán.

Y más allá del tiempo que tuvo Cerro Largo para planificar el partido, lo que sucedió en el campo de juego no se tradujo en esa supuesta ventaja. Central Córdoba se mostró más claro a la hora de plantarse en el campo de juego. No necesitó demasiado para hacerle daño al equipo local, porque su postura resultó determinante.

Con la satisfacción de otro golpe histórico, Central Córdoba regresará a Santiago del Estero con la mira puesta en Lanús, su próximo rival en los octavos de final de la cita internacional. Aunque ya tendrá tiempo de pensar en ese compromiso, porque primero deberá medirse ante Defensa y Justicia, y luego contra Newell’s, por el torneo local. Para los santiagueños, el retorno de Montevideo será sólo para celebrar.

Noticias Relacionadas