El Ferroviario venció al Verde por 1 a 0 gracias al gol de Brian Farioli. En un duelo clave por la permanencia, el conjunto de Omar De Felippe tomó un poco más de aire con tres unidades más que importantes.
Con autoridad, pero también con buen juego, Central Córdoba ganó una final por la permanencia, al vencer a Sarmiento por 1 a 0, como visitante, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El gol lo marcó Brian Farioli, sobre los 33 minutos de la primera etapa.
Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe, que cosechó su segundo triunfo en fila, llegó a los 35 puntos en la tabla anual y tomó un poco de aire en la lucha por la permanencia. El Ferroviario supera ahora a Independiente (34), Vélez (33), Gimnasia (33), Colón (31) y Huracán (31), aunque el Rojo, el Globo y el Sabalero tienen un partido menos.
El elenco de Santiago del Estero tuvo más la pelota y la manejó con criterio durante todo el primer tiempo. De hecho generó un par de situaciones claras que desperdiciaron Lucas Gamba y el debutante Christian Ocampos. Hasta que sobre los 33 minutos el paraguayo se la bajó de cabeza a Farioli, que sacó un latigazo de zurda para clavarla abajo, junto al palo derecho de Devecchi.
Ya en el complemento, Central Córdoba mermó un poco la intensidad, pero nunca sufrió el partido. Incluso de contra y con espacios, sobre todo cuando ingresó el Pulga Roidríguez, pudo haber ganado por mayor margen. El Ferroviario llegará entonado al partido ante Boca, el próximo martes 19 a las 18.45, en el estadio Único Madre de Ciudades. Por su parte, el Verde deberá levantar cabeza lo más rápido posible, ya que el próximo lunes estará visitando a Lanús.