por daniel "profe" córdoba

Colectivamente justificó el gran triunfo

Con dos tiempos diferentes, en la segunda parte Gimnasia fue más desde lo colectivo e individual para dar vuelta el resultado y asegurarse una gran victoria.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Partidazo por lo que está en juego en el Bosque, llega Vélez Sarsfield y lo recibe el necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo estrena técnico y eso debería ser toda una motivación. Y así fue en los primeros 20 minutos en donde Gimnasia salió a disputar cada método del terreno de la manera que debía. Pero obviamente como ya todos sabemos, carece de la creatividad necesaria para recorrer con lucidez los últimos metros de ataque cercanos a la valla rival.

Se podría decir que los primeros 20 minutos fueron parejos pero con predominancia del Lobo en todo lo que tiene que ver a la presión, la entrega, la disposición mental y física para tratar de recuperar sobre las bandas, esperando a su rival con sus dos puntas en tres cuartos de cancha. Los segundos 20 minutos de este primer tiempo también fueron parejos, pero Vélez demostró tener un poco más de juego asociado y algunas variantes ofensivas más que interesantes.

A tal punto que tras un gran quite en mitad de cancha y después de una excelentísima habilitación de Pizzini hacia la banda derecha, Aquino ejecutó un centro maravilloso que sobró a un central de los Triperos e hizo que Brian Romero defina con un cabezazo perfecto. En los pocos minutos que restaban para finalizar el primer tiempo Gimnasia fue con mucho amor propio y con pocas ideas. Se fue la primera etapa. Preocupación en los rostros de la gente del Lobo.

En la formación inicial, si bien los dos utilizaron un 4-4-2 en Gimnasia no hubo grandes sorpresas. Veremos lo que se espera en cuanto a modificaciones para la segunda etapa en el equipo del Bosque. Gimnasia debe sí o sí por delante de sus dos centrocampistas (Bolívar y Saravia) tener un jugador que, estando a espaldas de los mediocampistas de marca de Vélez y por delante de los centrales de la visita, pueda allí crear, sorprender, desequilibrar y sobre todo darle llegadas y asistencias a los puntas triperos.

Empezó el segundo tiempo y Gimnasia salió como debía salir. Un equipo que está jugando lo que está jugando salió a jugarlo con muchísima más intensidad que lo que jugó en el primer tiempo. No ha llegado los 10 minutos todavía en una jugada confusa por la zona izquierda del ataque de Gimnasia, termina en un centro donde Elías Gómez permite cabecear a Abaldo y quien había ingresado en el entretiempo (jugador campeón mundial de la Sub-20 uruguaya) le baja la pelota a Tarragona para empatar.

Gimnasia se tiró unos metros atrás pero como mejoró en su intensidad, no se nota y realmente está presionando muy bien en su propio campo. Hasta que una hermosa pelota puesta en profundidad para un uruguayo Abaldo, que ya justifica no salir más del equipo, terminó con una definición de categoría y en menos de 20 minutos el Tripero daba vuelta el partido gracias a un nuevo error de Elías Gómez. Además, Vélez juega con una línea de tres muy floja y que dejan jugar con libertad a los atacantes albiazules.

Realmente llegado los 30 minutos Vélez parece que no hubiese ingresado al segundo tiempo, no sé si por la buena actividad que está desarrollando el equipo del Bosque o porque realmente Vélez todo lo que tenía lo dejó en el primer tiempo, con dos errores de Elías Gómez permitió el empate y ahora está sacando a sus jugadores titulares para tratar de dar lugar a juveniles

Era un partido clave que Gimnasia, que debía ganarlo porque si no Vélez se le alejaba en su lucha por el descenso. Tres puntos donde no hizo lo que debía hacer en el primer tiempo y sí lo hizo en el segundo durante toda su etapa con la inclusión del juvenil Abaldo que fue decisiva para que Gimnasia colectivamente justificara el triunfo.

Noticias Relacionadas