gimnasia

“Necesitábamos un buen resultado, se nos vienen más finales”

Luego de la gran victoria ante Vélez, Leonardo Madelón dialogó en conferencia de prensa. El técnico albiazul contó sus sensaciones tras iniciar un nuevo ciclo en el club y con una victoria más que importante.

Era un partido de esos que se denominan “de seis puntos”. Por la racha negativa, el rival y el contexto. Con el regreso al club de Leonardo Madelón, Gimnasia consiguió una victoria clave ante Vélez, competidor directo en la lucha por la permanencia. Luego del encuentro ante el Fortín, el técnico mens sana dialogó en conferencia de prensa para contar sus sensaciones.

“Todos los equipos tienen rachas y nuestro trabajo, cuando son negativas, es cortarlas. Tuvimos que hacer hincapié en que los jugadores tuvieran paciencia, los vimos bien en lo anímico. Si me preguntan si estoy feliz, por supuesto es la respuesta. Pero ya mañana pienso en lo que va a ser Huracán. Estos partidos son finales”, sentenció Madelón.

Consultado sobre el apoyo de la gente, el flamante entrenador comentó: “El recibimiento de la gente me hizo notar el constante aliento que tienen. Como dije en mi presentación; ellos desde el tablón, nosotros en la cancha, y los dirigentes gobernando”.

“Matías Abaldo entró muy bien. Poco a poco lo vamos conociendo y él irá conociendo el fútbol argentino. Agustín Bolivar jugó muy bien. Hacía mucho que no sumaba minutos y se bancó un primer tiempo adverso. Estuvo muy correcto en el segundo y metió un pase bárbaro para un compañero. Hoy el resultado es bueno pero no debemos creernos los mejores”, detalló el técnico albiazul.

Por último, Madelón se refirió a los encuentros que se vienen: “Esto es muy parejo. Hoy le ganamos a Vélez y ellos días atrás le ganaron a River. No podemos estar pendientes de todos los resultados, tenemos que trabajar en los nuestros”.

“Todo el equipo se merece la ovación”

Debut, gol y ovación. El joven uruguayo Matías Abaldo tuvo su estreno soñado en el Bosque. El delantero charrúa también dialogó con los medios presentes tras el encuentro: “El equipo todo el partido fue para adelante solo que en el segundo tiempo se dieron las situaciones de gol. Fue un sueño convertir. Estaba esperando debutar con esta camiseta y lo importante que es hacerlo acá con la gente y en este club”.

Por último, el campeón del mundo Sub-20 se refirió al cariño del público tripero: “Escuchar la ovación fue hermoso, es divino. Todo el equipo se merece la ovación, jugamos bien y hay con qué para salir adelante. Lo que estoy viviendo en estos tres meses es muy importante para mí carrera. Creo que se fue dando todo de buena manera y hay que seguir por el camino correcto”.

El goleador se reencontró con la red y fue mimado por la gente

El caso de Cristian Tarragona fue tema de estado en Gimnasia. Que se iba, que se quedaba, fuego cruzado en redes sociales con la gente. Finalmente el goleador del Lobo se quedó en el club y luego de algunos encuentros sin poder convertir, en la jornada de ayer metió el “gol de la resurrección”. Luego del partido, el número 25 dialogó con los medios presentes: “Me voy contento por el gol, por supuesto. Pero más que nada por la victoria, la necesitábamos. Hoy fue un partido de seis puntos”.

Por su parte, el defensor Yonathan Cabral redondeó una gran presentación y de a poco se va afianzando en la zaga tripera. Uno de los últimos refuerzos en el mercado de pases también comentó lo sucedido en 60 y 118: “La victoria es muy importante para el grupo en este momento tan importante. El equipo tuvo carácter y por eso ganamos”.

Descansa y vuelve mañana

Luego del gran triunfo conseguido en el Juan Carmelo Zerillo, el plantel tripero hoy tendrá descanso para regresar a los entrenamientos en la mañana de mañana pensando en lo que será el duelo frente a Huracán el próximo martes a las 21:00 en Parque Patricios. De esta manera, será el primer día libre en el ciclo Madelón pero que igualmente será de acción para el Lobo, quien estará pendiente al duelo entre Independiente-Huracán y también cómo le va a Platense cuando reciba a Lanús.

Así, con buena energía y ánimos diferentes, ya mañana Gimnasia volverá a Abasto para pensar en una nueva final como es la visita al Ducó.

Noticias Relacionadas