Cerró el mercado de pases y el Lobo se quedó en el intento

La dirigencia buscó hasta último momento concretar la llegada del volante derecho que pretendía Facundo Sava, pero ante la falta de recursos económicos no logró su arribo

La expectativa de Facundo Sava por lograr abrochar más refuerzos se esfumó minutos antes de las 20, hora pautada por la Asociación del Fútbol Argentino para el cierre del libro de pases. Es que el secretario técnico, Roberto Depietri, y los directivos a cargo del área de Fútbol no lograron avanzar en las gestiones iniciadas. De esta manera, con el tiempo como principal enemigo, decidieron terminar de cerrar la llegada de Jerónimo Barrales (ver página 19) y bajarle la persiana a un mercado que finalmente tuvo más bajas que altas. 

Las últimas horas estuvieron abocadas a la búsqueda de un volante derecho, pero la falta de recursos económicos para competir por los futbolistas elegidos y el poco margen conspiraron contra la idea de buscar un jugador en dicho puesto y un marcador central. 

En este sentido, ya entrada la tarde, intentaron avanzar con Gustavo Colman, volante que acaba de rescindir su vínculo contractual con Rosario Central y se encontraba con el pase en su poder. Sin embargo, a pesar del interés primario que mostró el jugador y las charlas avanzadas, la negociación no prosperó porque Colman decidió quedarse en Rosario para acompañar a su familia, que no atraviesa un buen momento.

Asimismo, otro nombre que estuvo en la órbita albiazul fue el de Walter Mazzolatti, quien surgiera de la cantera del Lobo y, justamente, mantuvo un contacto con el entrenador. De todas maneras, no se avanzó. 

En tanto, a pesar de contar con varios ofrecimientos de mediocampistas uruguayos, colombianos y del ascenso de nuestro país, el poco espacio de maniobra y la escasez de dinero obligaron a desistir y encarar lo que resta de la Superliga con el plantel actual. 

 Reunión con Depietri

Después del desgaste que generó el mercado de pases, la mesa chica de la dirigencia tiene en agenda reunirse con  Depietri para analizar de manera conjunta lo sucedido con las dos contrataciones que llegaron, las bajas que se produjeron y, sobre todo, los nombres que no lograron cerrar. 

Más allá de algunos intercambios de opiniones y de diferencias de criterio en los métodos de búsqueda de jugadores, entre otros temas, en el encuentro, que sería después del partido con Central, buscarán consensuar de qué manera encararán el semestre futbolístico.

San Luis de México informó que ya realizó el depósito por Ibáñez 

En la tarde de ayer, los dirigentes de Atlético San Luis se comunicaron con sus pares de Gimnasia a los efectos de informarles que ya habían realizado el depósito de los 640.000 dólares para cancelar la compra del 90% del pase de Nicolás Ibáñez

El mismo debió realizarse días pasados, lo que generó cierta incertidumbre y hasta la posibilidad de realizar algún reclamo para que se haga de manera inminente. Sin embargo, desde calle 4 le confiaron a este medio que los mexicanos confirmaron anoche que el giro ya estaba acreditado, por lo que en cuestión de horas impactará en las cuentas del Lobo. 

Cabe recordar que el club se desprendió del futbolista a cambio de 800.000 dólares, que fueron abonados en dos cuotas. Además, aún comparte el 10% de la ficha con la entidad azteca. 

Noticias Relacionadas