“Cuando surgió lo de Gimnasia, no lo dudé”

Después de superar la revisión médica, el segundo refuerzo del Lobo, Jerónimo Barrales, dialogó en exclusiva con diario Hoy sobre las expectativas que le genera sumarse al equipo dirigido por Facundo Sava

Minutos antes de las 8, hora fijada para el encuentro, Jerónimo Barrales arribó a la clínica privada de la ciudad para someterse a una revisión médica y comenzar a sellar su arribo a Gimnasia. 

El delantero, vestido con campera azul y bermudas, superó sin inconvenientes los estudios de rigor y, en la tarde de ayer, se convirtió en nuevo refuerzo del equipo que dirige Facundo Sava. 

La llegada del delantero que viene de jugar en el equipo B del Johor Farul Takzim de Malasia se definió en pocas horas, luego de que la dirigencia acelerara su contratación tras caerse el arribo del paraguayo Jonathan Valiente. 

Con buen semblante y enormes expectativas de poder demostrar con goles, el futbolista que inició su carrera en Banfield y tuvo dos períodos en Huracán, en nuestro país, dialogó con este medio sobre lo que significa este paso en su carrera. 

—¿Qué expectativas te genera esta posibilidad de jugar en Gimnasia? 

—Las mejores. Superé la revisión médica sin inconvenientes, nos pusimos de acuerdo rápido y espero poder sumarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de Facundo Sava. 

—¿Cómo te sentís en cuanto a lo físico y lo futbolístico?

—El último año lo jugué completo, terminamos el torneo en diciembre sin inconvenientes. Antes de que surja lo de Gimnasia tenía previsto viajar a Turquía para sumarme al Sivasspor, club dueño de mi pase, por lo que durante todo este tiempo entrené con un preparador físico personal y estoy bien. Estoy para jugar y meterme de lleno. 

—¿Cómo afrontás el desafío de jugar acá?

—No me gusta hablar antes. Prefiero entrenar y que vayan pasando los días. Quería volver al fútbol argentino y espero que salga todo de la mejor manera. 

—¿Tenías ganas de volver?

—Siempre uno tiene ganas de regresar. Es muy competitivo el fútbol acá. Cuando surgió lo de Gimnasia, no lo dudé. Tengo familiares y amigos que viven en La Plata, fanáticos del Lobo, que me contaron lo que es el club y también me metieron un poco de presión (risas). Por eso me sedujo esta chance. Espero que salga todo de la mejor manera. 

—¿Conocés al plantel y al técnico?

—A Facundo (Sava) obviamente lo conozco por el fútbol, aunque no coincidimos en ningún equipo, como tampoco con Brahian Alemán, porque cuando él llegó a Unión, yo me fui. Sin embargo, en este ambiente y por las referencias que tengo del grupo creo que me voy a adaptar sin problemas. 

—¿Sos consciente de la realidad del club y los problemas económicos?

—Son cosas que pasan. No solo en Gimnasia, sino en varios equipos. Es un momento para que los jóvenes se muestren y los más grandes ayuden a que ellos tengan un buen torneo. Todos nos tenemos que potenciar para que el equipo logre los objetivos que se propone. 

Esperaban a Valiente, pero se encontraron con Barrales

Jerónimo Barrales superó sin inconvenientes la revisión médica. Sin embargo, minutos antes de comenzar a realizarse los estudios por imágenes, sucedió un hecho que rápidamente se convirtió en una anécdota: en los registros de la clínica figuraba el nombre de Jonathan Valiente, el paraguayo que tenía todo acordado con el Lobo, y no Barrales, quien finalmente se sumó luego de que no prosperara la chance del jugador que milita en Libertad. 

De todas maneras, la confusión fue una apostilla que reflejó de qué manera se sucedieron los hechos en el mercado de pases. 

Lo presentan hoy

En la tarde de ayer, Barrales firmó un precontrato para que sea presentado en AFA antes de las 20, a la espera de una documentación faltante que debe enviar el Sivasspor de Turquía, dueño de su ficha. Una vez resuelto este detalle, se cargará la transferencia en el TMS y el jugador rápidamente será presentado de manera formal y podrá comenzar a entrenar bajo las órdenes de Facundo Sava. 

Noticias Relacionadas