gimnasia

Chirola busca mantener la base del Lobo

Pensando en el duelo del sábado, la idea de Sebastián Romero es tocar lo mínimo e indispensable tras la victoria de Gimnasia frente a Argentinos Juniors.

Con la alegría del regreso al triunfo y en la búsqueda de que esos tres puntos sean el impulso para remontar el presente, el plantel del Lobo ayer por la mañana regresó a los entrenamientos. Allí, tras la entrada en calor los futbolistas pasaron a tareas físicas y luego trabajos con pelota para empezar la semana. La misma continuará hoy a partir de las 9:30 en Estancia Chica.

A partir de hoy Sebastián Romero comenzará a ver el posible equipo que recibirá a Tigre en el Juan Carmelo Zerillo el sábado a partir de las 16:30 por la fecha 14 de la Liga Profesional. En ese sentido, la idea del entrenador es tocar lo mínimo e indispensable porque en medio de lesiones de jugadores importantes, pudo encontrar varias respuestas de los futbolistas que los reemplazaron como fueron los casos de Ivo Mammini en lugar de Cristian Tarragona o Bruno Palazzo por Leonardo Morales.

El único cambio por ahora es el regreso de una de las piezas fundamentales para Chirola y es Ignacio Miramón. El mediocampista, que está en la preselección de la Selección Argentina Sub-20 para el Mundial, ya cumplió la fecha de suspensión y volverá a hacerse cargo del mediocampo albiazul junto a Agustín Bolivar para conformar un doble cinco que cada vez está más afianzado y que Nicolás Sánchez también se pudo acoplar ante la ausencia de Miramón.

Tarragona será evaluado hasta mañana inclusive al igual que Eric Ramírez para ver si al menos pueden estar en el banco de suplentes, pero todo parece indicar que los dos jugadores serán guardados para el jueves que viene frente a Goiás por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana. Allí el Tripero se jugará una de las últimas fichas para mantener viva la esperanza de clasificar.

Vale recordar que Morales tiene para al menos entre una o dos semanas más de recuperación por su desgarro, mientras que Benjamín Domínguez todavía continúa con la rehabilitación por el esguince grado 3 en el tobillo izquierdo. Al ser tan grave la lesión todavía tiene para al menos un mes entre recuperación y vuelta al ritmo futbolístico. Por su parte, Germán Guiffrey en breve podrá ser de la partida por Romero debido a que está en la etapa final de recuperación.

Noticias Relacionadas