Chirola comienza a definir el equipo Tripero

El plantel de Gimnasia se entrenará esta mañana en Estancia Chica y de a poco Sebastián Romero irá confirmando el equipo para el debut, aunque no son muchas las dudas.

Luego de lo que fue la práctica del lunes con fútbol formal, donde Sebastián Romero paró un 11 con algunos cambios respecto a lo planteado en los amistosos, ayer el plantel del Lobo tuvo una nueva jornada de entrenamientos. Allí hubo algunas tareas físicas y otras con pelota para seguir entrando en la previa de lo que será el debut contra Vélez el viernes a las 21:30 por la fecha 1 de la Liga Profesional. En ese sentido, hoy será un nuevo día de trabajos en Estancia Chica, donde a partir de las 8:30 comenzará el entrenamiento y la idea de Chirola junto a su cuerpo técnico es despejar la mayor cantidad de dudas posibles para mañana tener todo confirmado en el último entrenamiento.

En cuanto a la defensa, la lucha está en el puesto de central izquierdo donde todo parece indicar que Felipe Sánchez sorprende y con lo hecho en la pretemporada se metería desde el arranque para debutar en Primera sacándole el lugar a Diego Mastrángelo, otro pibe que también busca sumar sus primeros minutos de manera profesional. Luego, en el mediocampo, entre Alan Sosa y Maximiliano Comba estaría el reemplazante de Ramón Sosa, quien en las próximas horas se cerraría el acuerdo con Talleres para viajar a Córdoba y hacerse la revisión médica, mientras que Rodrigo Castillo le arrebataría el lugar a Franco Soldano. Con todos estos nombres y esquemas (4-3-3 o 4-4-2), entre hoy y mañana Romero definirá a sus 11 jugadores para su debut en el banco de suplentes albiazul.

Sosa, cada vez más cerca de Córdoba

En la mañana de ayer, Ramón Sosa volvió a hacerse presente en Estancia Chica pero luego de los avances que se dieron en el día, todo parece indicar que la forma de pago y algunos detalles se cerrarán durante la jornada de hoy para que a la brevedad el paraguayo viaje a Córdoba para hacerse la revisión médica.

Lo último que falta definir es si la venta finalmente es 2.200.000 o 2.400.000 por el 50% que tiene Gimnasia y alrededor de 1.800.000 dólares serán depositados por Talleres a las cuentas de Olimpia y Tembetary. Por esa razón, el Lobo solo recibirá la ganancia que rondará entre los 300 y 500.000 dólares, sacando otras deudas con el representante.

Noticias Relacionadas