gimnasia

Chirola define el equipo y viaja a Mendoza

El plantel tripero se entrenará esta mañana en Estancia Chica, donde se confirmará el 11 para enfrentar a Godoy Cruz. Durante la tarde viajará a suelo mendocino.

Con pocos días de preparación debido al partido del lunes donde ganó frente a Lanús, el elenco albiazul hoy tendrá la última jornada de la semana pensando en Godoy Cruz donde Sebastián Romero tiene pasando repetir el equipo como viene anticipando este medio. Además de que ganó, el entrenador de Gimnasia se mostró muy conforme con lo hecho por la formación inicial. De esta manera, al no tener tocados por lesiones ni expulsados puede tomarse el gusto de repetir los mismos 11 nombres que buscarán la tercera victoria consecutiva.

Con buenos rendimientos en líneas generales pero grandes actuaciones como fueron en los casos de Tomás Durso y Leonardo Morales, Chirola desde hace algunas semanas empezó a encontrar el equipo ideal en base a buen funcionamiento pero también con los resultados que lo acompañan. Esto se debe a que sumó 10 de los últimos 12 puntos y la mayoría de los nombres se han repetido salvo algunos cambios obligados por lesiones o expulsados.

De esta manera, el Tripero enfrentará a un rival que no viene mal pero es un tanto irregular y por eso sabe que es una buena oportunidad para seguir de racha y buscar la tercera victoria consecutiva o al menos traerse un punto de Mendoza. El plantel del Lobo se entrenará esta mañana a partir de las 9:30 en Estancia Chica y luego del almuerzo viajará a Aeroparque donde saldrá el vuelo a las 15 hacia la tierra del vino para pasar la noche allí.

Oldrá nunca pudo contra el Tripero

Un dato particular del enfrentamiento entre Gimnasia y Godoy Cruz es que Daniel Oldrá, como sucedió muchísimas veces, volvió a hacerse cargo del equipo mendocino tras la salida de Diego Flores y el ídolo del Tomba buscará romper una racha adversa que tiene contra el Lobo.

Esto sucede porque lo enfrentó en dos oportunidades, 2008 y 2019, donde perdió 2-1 en el Bosque y 4-2 en el estadio Malvinas Argentinas respectivamente. De esta manera, buscará que la tercera sea la vencida y también conseguir lo que sería su segunda victoria al mando del equipo albiazul.

La Reserva llegó a la segunda victoria

En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia enfrentó a sus pares de Godoy Cruz en Estancia Chica por la fecha 17 del Torneo Proyección donde obtuvo la segunda victoria consecutiva al ganar por 1-0 con gol del joven Jeremías Merlo. En un encuentro muy trabado y de ida y vuelta por momentos donde el arquero albiazul Francisco Vergara respondió de buena manera, los dirigidos por Lucas Lobos abrieron el marcador de manera temprana a los 8 minutos y luego mantuvo la ventaja.

Así consiguió por primera vez ganar dos encuentros seguidos y llegar a la cuarta victoria en el torneo para llegar a los 15 puntos, ya que luego cosechó tres empates y 10 derrotas por lo que se ubica en la posición número 25. Con esta suma de puntos, salió del último puesto de la tabla pero sabe que debe seguir cosechando unidades para escapar del todo, aunque de a pocos los pibes que subieron de manera repentina se van acomodando a la divisional.

Noticias Relacionadas