En la mañana de hoy, Gimnasia tendrá práctica de fútbol formal en Abasto, donde Sebastián Romero parará el posible equipo para enfrentar a Banfield. Luego habrá conferencia del DT.
l partido del domingo está a la vuelta de la esquina y por eso mismo, a partir de las 9 cuando comience el entrenamiento en Estancia Chica, Sebastián Romero empezará a plasmar el posible 11 que jugará frente a Banfield en el Florencio Sola. El Lobo buscará sumar los primeros puntos en esta Liga Profesional después de las dos caídas contra Vélez y Defensa y
Justicia.
En ese sentido, todavía quedará la práctica de mañana antes de quedar concentrados, pero hoy se verá gran parte de lo que piensa el cuerpo técnico.
Sin embargo, por ahora no se avizoran muchos cambios en la mente de Chirola para enfrentar al Taladro, porque quienes ingresaron contra el Halcón no han cambiado la ecuación de lo que era el partido. Fue lo contrario a lo que sucedió frente al Fortín, donde los cambios de Maximiliano Comba o Ivo Mammini le dieron otra cara al equipo albiazul en el Amalfitani.
Además de esto, el CT comandado por Romero estuvo muy conforme con lo hecho en el primer tiempo y comienzo del segundo hasta el tanto del equipo de Varela, por lo que la idea es darle la confianza a gran porcentaje de los que salieron desde el inicio en el Bosque y tocar lo menos posible esa formación.
La práctica de ayer fue abierta en Abasto y allí el plantel Tripero se dividió en dos tareas tras la entrada en calor. Un grupo se sometió a fútbol en espacios reducidos con arcos chicos, mientras que la otra parte trabajó ataque y defensa en 1 vs. 1 con definición para ir alternando hasta el final del entrenamiento.
¿Tarra se mete en los convocados?
Cristian Tarragona está cada vez más cerca de su regreso y las ganas del delantero son cada vez mayores para estar dentro de la cancha y ayudar al equipo de Sebastián Romero. Con el alta médica desde hace algunas semanas, el ex-Vélez ya lleva encima varias prácticas de fútbol y hasta un amistoso, por lo que las chances de que esté en condiciones de ser citados van en aumento.
En ese sentido, en las prácticas abiertas se lo vio muy bien física y futbolísticamente a Tarragona y el cuerpo técnico piensa de la misma manera, según pudo averiguar el diario Hoy. Por esa razón, para el domingo contra Banfield o como mucho el próximo viernes frente a Instituto en Barracas, el número 25 estaría en la lista de convocados y podría tener minutos después de varios meses tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.