Chirola Romero tomó distancia de la política de Gimnasia y ya se bajaron varios técnicos
El Lobo atraviesa momentos de gran incertidumbre, lo que dificulta la búsqueda de un nuevo entrenador para el plantel profesional de fútbol.
Que Gimnasia vive horas de definiciones no es ninguna novedad.
Por un lado, el presidente Mariano Cowen junto a Mariano Messera realizaron cuatro sondeos a distintos entrenadores para intentar avanzar en la sucesión de Diego Flores, pero todos coincidieron que no era el mejor momento para hacerse cargo del equipo a menos de ocho meses de las elecciones.
Diego Alonso, Cristian González, Carlos Tévez y Fernando Gago desestimaron la intención que Mariano Messera les hizo llegar luego de consensuar con el presidente de la institución y ahora todos los caminos parecen ir hacia Alejandro Orfila, quien no reúne consenso entre los socios.
A todo esto, se supo que el gobierno del club se está quedando sin poder de firma, ya que a las renuncias del tesorero y los revisores de cuentas, se le sumó que la dirigente Carola Corra rechazó el cargo de nueva tesorera del club para no quedar pegada a la conformación del nuevo balance que deberá presentarse en la Asamblea ante los socios.
“Ya casi no tiene poder de firma”, comentó una calificada fuente en relación a la conducción de Mariano Cowen.
Además, desde Europa Sebastián Romero se encargó de aclarar que no se va a involucrar en la política del club, a pesar de que uno de sus hermanos (Cristian) estaría dispuesto a formar parte de una lista.
“Chirola está en Europa con Pablito, su otro hermano, y no se van a meter en nada”, explicaron a este diario.
Desde el sector de Usina Tripera, mientras tanto, admitieron la participación de Carlos Anacleto en una reunión de la que formaron parte otros expresidentes del club como Francisco Gliemo y Daniel Onofri, pero insistieron que la prioridad de este espacio es que le den una Asamblea para trabajar en el cambio del estatuto.
Asimismo, descartaron que los hijos del expresidente José Muñoz (Facundo y Juan Manuel) se sumen al espacio de la Usina y adelantaron una reunión informativa para el jueves que viene a las siete menos cuarto de la tarde en el club Hernández.