Clausuraron una bandeja de La Bombonera

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos inhabilitó la Tribuna Superior Sur del estadio, por lo que el Xeneize jugará sin publico en esa tribuna el domingo frente a Central Córdoba.

Clausuraron una tribuna de La Bombonera "por carencias y deficiencias edilicias". Por tal motivo, el Xeneize jugará sin publico en esa bandeja en el partido frente a Centrál Córdoba este domingo.

En el día de hoy, Boca tuvo una mala noticia: le clausuraron la Tribuna Superior Sur.

La Fiscalia especializada en Eventos Masivos, decidió allanar el estadio luego de conocerse incidientes en el encuentro del pasado fin de semana en el partido frente a Atlético Tucumán debido a un exceso de público.

A esto se le suma, la viralización de algunos videos que mostraban cómo el hormigón de la tribuna parecía quebrarse con el movimiento de la gente al saltar.

Por tal motivo, la fiscalia visitó La Bombonera y terminó clausurando la Tribuna Superior Sur por "por carencias y deficiencias edilicias". Esto hará que Boca no pueda contar con 5 mil lugares en el partido del domingo.

Luego de esto la dirigencia xeneize sacó un comunicado informado lo sucedido y realizando un descargo. 

"Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera" comenzaron diciendo.

"Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios,ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio." aclararon.

A su vez, se mostraron desconformes con la decisión teniendo en cuenta el poco tiempo entre hoy y mañana: "Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución".

"Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento" reclamaron.

"Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo" concluyeron.

Cabe destacar, que hace días se realizó una prueba y un control en una de las bandejas utilizando piletas. Las pelopinchos se colocaron con agua y simularon ser el peso y el movimiento que comunmente soportan las tribunas.

Noticias Relacionadas