Comenzó la era Sava en el Lobo

El plantel agradeció entre aplausos y abrazos al cuerpo técnico de Martini y Messera. Durante el último turno, el Colorado tomó las riendas del equipo

Rápidamente, tras ser presentado oficialmente como entrenador de Gimnasia, Facundo Sava tomó las riendas del equipo y dirigió su primera práctica durante la última sesión de ayer.

El plantel albiazul cumplió una nueva jornada de triple turno, en la que por la mañana las tareas estuvieron a cargo del cuerpo técnico interino, comandado por Leandro Martini, Mariano Messera y el profe Ignacio Dahul. 

A pesar de las malas condiciones climáticas, los futbolistas realizaron asociaciones con definición y circuito de pases, con diferentes grado de complejidad, en la cancha número dos de Estancia.

Ahí se pudieron observar los distintos movimientos y jugadas asociadas entre los futbolistas, quienes corrieron bajo un diluvio que duró aproximadamente media hora.

Una vez finalizados los trabajos, los jugadores se reunieron en el centro del campo de juego con el cuerpo técnico y los colaboradores, quienes recibieron el aplauso y agradecimiento por haber tomado nuevamente la responsabilidad de guiar al equipo tras el portazo de Mariano Soso.

Martini, al mando de la Reserva, retomará las tareas junto a su equipo de trabajo el lunes 8.

Primer acercamiento

El tercer turno, a cargo del flamante técnico, Facundo Sava, tuvo el primer acercamiento del nuevo equipo de trabajo con los jugadores. 

Vale destacar que el Colo estará acompañado en esta nueva aventura por los ayudantes de campo Darío Aurelio y Hernán López, el preparador físico Federico Tridico y el entrenador de arqueros Daniel Bertoya.

Entre las tareas, el DT observó cada uno de los movimientos de sus dirigidos, quienes tuvieron contacto con la pelota. El plantel pasó la noche en Estancia Chica y hoy, desde las 9, tendrá un nuevo ensayo.

Ramos pretende alejarse de Gimnasia y negocia su salida 

La situación del defensor peruano, Christian Ramos, por estas horas aparece como una incógnita y un tema a resolver lo antes posible. Según pudo averiguar este medio, el marcador central se acercó a la sede de calle 4, en donde manifestó su deseo de no ser parte del plantel, ya que no sería tenido en cuenta entre las primeras opciones. Su representante, Cristian Lagrotta, le planteó distintas alternativas a la dirigencia para llegar a un acuerdo y en los próximos días podrían darle un cierre. 

Vale marcar que el Lobo es dueño del 50% del pase, por lo que para dejarlo ir pretenderá al menos recuperar su inversión. Juan Aurich, dueño de la otra mitad de su ficha, presiona por una salida para que tenga minutos, vaya al Mundial y suba su cotización.

Esperan la plata por Ibáñez

Si bien está acordada la forma de pago para cerrar la salida de Nicolás Ibáñez, quien ya se entrena en Atlético San Luis de México, en 

Gimnasia aún continúan a la espera de la primera parte (200.000 dólares) de pago. La demora es producto del ritmo de trabajo de los mexicanos y, además, las transferencias internacionales se hacen vía New York, por lo que la plata estaría ingresando recién en los próximos días.

Cabe marcar que hasta que no se envíe el dinero, el Lobo no mandará el transfer del jugador.

Noticias Relacionadas