Al conmemorarse 13 años de la última gran conquista del deporte platense, los responsables de aquella gesta memorable iniciaron nuevos caminos en sus vidas. Muchos siguen vinculados al fútbol en otros roles, mientras que varios fueron colgando los botines con el paso del tiempo. Las historias de cada uno de ellos en un informe especial de diario Hoy.
Trece años. Más de una década de un festejo que pareciera que fue ayer. El 15 de julio de 2009, el Mineirão se tiñó de rojo y blanco. Esa noche en Brasil, Estudiantes volvía a gritar campeón y nada menos que de la Copa Libertadores, logrando así su cuarto trofeo del continente. El plantel encabezado por Alejandro Sabella en el banco de suplentes y Juan Sebastián Verón como su gran capitán quedó en la historia por alzar la Copa del 50° aniversario del certamen.
Trece años de la victoria 2-1 sobre Cruzeiro con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. Los responsables de aquella gesta memorable iniciaron nuevos caminos en sus vidas. Muchos siguen vinculados al fútbol en otros roles, mientras que varios colgaron los botines con el paso del tiempo. Repasá las imágenes en el siguiente informe especial de El Clásico.
Juan Sebastián Verón
El actual vicepresidente del León se mantiene intacto. Revolucionó el club, primero como jugador y luego como dirigente.
Rodrigo Braña
El Chapu fue otro baluarte de aquel equipo campeón. Siguió jugando hasta 2019 y el año pasado comenzó su carrera como panelista de televisión.
Christian Cellay
Hace algunos años, el Samurái continuó su carrera en Andorra. Con el paso del tiempo, el aguerrido lateral empezó a gestionar en la institución donde jugaba y actualmente es el mandamás del club.
Agustín Alayes
El Flaco estuvo varios años encabezando la Secretaría Técnica de Fútbol del club. Con aciertos y errores pero siempre dedicado al armado del equipo en cada mercado de pases. Quizás pagó los platos rotos en épocas de austeridad por el nuevo estadio.
Germán Ré
A los 40 años sigue abrazado al fútbol, pero ya sin tantas presiones como el profesional, aunque con la responsabilidad que significa jugar en el campo. El Colo viste la camiseta de Unión de Totoras.
Leandro Desábato
Otro de los campeones de América que tuvo su chance como director técnico del Pincha. Ahora, el Chavo vive una vida más relajada en su ciudad, mientras aguarda un llamado para volver a dirigir.
Mariano Andújar
Capitán y referente del actual equipo. Es casi un hecho que el mítico “21” terminará su carrera en Estudiantes en el 2023.
Mauro Boselli
Goleador y figura del equipo versión 2022. Regresó este año al club tras varias temporadas en diferentes ligas. Al igual que el capitán, otro de los que se mantienen intactos.
Marcos Angeleri
Mambrú regresó hace poco al club para continuar con el trabajo que venía realizando Agustín Alayes en la Secretaría de Fútbol. Los hinchas aprobaron los primeros meses de gestión con mercado de pases incluido.
Juan Manuel Salgueiro
El uruguayo colgó los botines en el 2021 y se integró al cuerpo técnico de Sergio Orteman.
Juan Manuel Díaz
El uruguayo fue uno de los jugadores que se retiraron a temprana edad. Las lesiones recurrentes fueron claves para tomar la decisión. Un correcto lateral que dejó grata impresión en los hinchas.
Diego Galván
El volante de goles importantes sigue en actividad. El jugador de Sol de Mayo le aporta jerarquía y experiencia al fútbol del ascenso.
Leandro Benítez
El Chino tuvo su chance como director técnico del Pincha. Hasta hace algunas semanas era el entrenador de Quilmes, pero los malos resultados hicieron que tuviera que dar un paso al costado.
Rolando Schiavi
Llegó de manera fugaz para jugar las semifinales y las finales de la Copa. Con pocos entrenamientos, saltó a la cancha como si jugara en el club desde toda la vida. En la actualidad, el Flaco se desempeña como panelista de televisión.
Gastón Fernández y Enzo Pérez
Amigos dentro y fuera de la cancha. La Gata creó una empresa para representar jugadores. Y uno de los apellidos que están en sus filas es el del Mendocino, figura y emblema de River Plate.