Las Leonas jugarán las semifinales del Mundial

Con un gol de la platense formada en Santa Bárbara,Victoria Granatto, Argentina venció 1 a 0 a Inglaterra y se metió entre las cuatro mejores

La Selección Argentina de hockey femenino consiguió en la jornada de ayer un triunfo muy importante en el Mundial de España-Países Bajos 2022 y logró meterse en la instancia de semifinales.

En el Estadio Olímpico de Terrassa, Las Leonas se impusieron por 1 a 0 frente a Inglaterra en un partido muy disputado por los cuartos de final. El único tanto para las dirigidas por el entrenador Fernando Ferrara lo convirtió la jugadora platense Victoria Granatto.

La delantera formada en Santa Bárbara Hockey Club marcó el gol del triunfo al minuto del último cuarto de un partido parejo, con desenlace feliz para el equipo argentino.

Este triunfo no fue para nada sencillo para Argentina, a pesar de que este año derrotaron al seleccionado inglés en dos ocasiones por la FIH Pro League en el mes de febrero. Inglaterra, ganadora del bronce olímpico en Tokio, luchó hasta el final y transformó en figura a la arquera de Las Leonas, Belén Succi, quien tuvo una notable actuación en la última jugada para asegurar la victoria.

Cabe destacar, que hasta el momento Las Leonas vienen realizando un Mundial perfecto, ya que ganó los tres choques del Grupo C ante Corea del Sur, España y Canadá, finalizando líderes en la zona. Consumado el triunfo frente a las inglesas en los cuartos de final, el seleccionado nacional se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo, donde irá en busca de un nuevo podio.

Para ello, deberán enfrentarse en semifinales a la siempre difícil Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda por 1-0. El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa a las 18.30, hora argentina.

Las Leonas fueron campeonas mundiales en los años 2002 y 2010. Este presente las entusiasma y les da confianza para animarse a soñar con volver a levantar la Copa. El entrenador Ferrara buscará continuar con el exitoso legado que dejó Carlos “Chapa” Retegui, siendo el último campeón de la Copa Panamericana y de la FIH Pro League.

Noticias Relacionadas