Emmbrujo vuelve a las fuentes para retomar la senda triunfal

El hijo de Emmanuel pintaba para ser el mejor de su generación, pero en el camino de la cima, coincidiendo con el aumento de las distancias, comenzaron los tropiezos. Ello se dio justo cuando Isidoro San Millán se “jubilaba” y el ejemplar pasó a otras manos. Hoy regresa a las cortas en busca de una ansiada victoria

Por tercera vez en la semana, una hora y media después del mediodía vuelve a levantarse el telón del teatro del turf del Barrio Hipódromo para ofrecer una función de 12 actos, entre las 13.30 y las 19.

Justo en la mitad de la reunión, en el sexto turno, se correrá el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1.100 mts.), reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019. Al llamado respondieron seis ejemplares que medirán fuerzas por una recompensa de $760.000 para el ganador. De la breve convocatoria destaca ampliamente su chance Emmbrujo, que pintaba para ser el número uno de su generación, pero con el aumento de las distancias comenzaron los tropiezos precisamente en ese camino a la cima. Ello coincidió cuando el ejemplar dejó de ser cuidado por el “eterno” Isidoro San Millán, que se acogió a los beneficios de la jubilación, pasando a manos de su colega Oscar Frávega.

Así, en sus dos compromisos selectivos se quedó con puestos de placé por ello, y sus allegados decidieron volver a sus comienzos, es decir a las carreras de velocidad, donde demostró su supremacía. Hoy tiene una prueba de fuego para revalidar su potencial. Y seguro que así será aunque opinen lo contrario rivales como Fancy Model o Marshallico.

Hagan juego, señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.

Noticias Relacionadas