Copa América: Argentina goleó a Perú y sueña con dar pelea

Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro marcaron los tantos de la Albiceleste. El equipo de Germán Portanova se recuperó de la derrota ante Brasil, que más temprano había vencido a Uruguay.

Argentina venía de caer en el debut de la Copa América 2022 ante Brasil y necesitaba levantar cabeza. Como había dicho el entrenador Germán Portanova, la Verdeamarela era un rival superlativo. En la jornada de ayer, la Selección nacional tuvo una gran muestra de carácter y goleó por 4-0 a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Erica Lonigro fueron las autoras de los goles para demostrarle al continente que acá hay un equipo con hambre de gloria.

El equipo argentino comenzó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo de su ataque. La búsqueda a Banini fue la llave para poder abrir el juego. Hubo superioridad inicial albiceleste, pero algunos espacios por la banda derecha insinuaron el ataque incaico.

El elenco nacional inició su camino con una derrota por 4 a 0 ante Brasil, gran candidata al título al ser la última ganadora y por haber levantado el trofeo en siete de las ocho ediciones (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018).

Ahora, las dirigidas por Portanova enfrentarán a Uruguay el próximo viernes. El conjunto argentino está obligado a ganar para no alejarse de los dos primeros lugares de la tabla que clasifican a las semifinales del torneo continental.

Brasil, a paso firme

La Verdeamarela volvió a demostrar su poderío y por qué es el equipo candidato a llevarse un nuevo título. Con un doblete de Adriana y otro grito de Debinha, Brasil se llevó una victoria más que categórica ante Uruguay. Dos partidos, siete goles a favor, y ninguno en contra.

El clásico sudamericano comenzó con mucho juego físico entre ambas selecciones, pegando más de la cuenta. Y en una de esas, Karol Bermúdez, la capitana de Uruguay, prendió las alarmas abandonando el terreno de juego en ambulancia.

Noticias Relacionadas