Carrerón, “Tinta Roja” y en el sol del ayer brilló Etoile de Epinal

En un final intenso la conducida por Leandrinho Goncalves frenó por el pescuezo a la favorita Toda Bien, alzándose ayer con el Hándicap Mangangá (1.500 mts.)

Por Galopón

La carrera central de ayer fue el Hándicap Mangangá (1.500 mts.), reservado para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. A la hora señalada, faltaron a la cita Kalcura Seattle y Stemme, por lo que fueron siete las ejemplares que salieron a la pista y Toda Bien ($1,70) fue ungida favorita en detrimento de nuestra candidata Etoile de Epinal ($3,35).

Trasladado el pleito a la pista, la defensora del stud Tinta Roja (que “dulce” venís, Jorge) volvió a la senda triunfal dejando en el camino a la brava Toda Bien y a Doña Guaraní, que accionó siempre en el fuego y en el final se chamuscó.

Así, la buena hija de Mount Nelson logró el sexto triunfo de una dilatada campaña empleando el registro de 1m31s 80/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, picó adelante Zambita Letal junto con Doña Guaraní que primerearon a Jasy Nov, que quedó en el medio de las dos yeguas. En tanto las demás rivales comenzaban a acomodarse. Formalizada la lucha, apuró la marcha por los palos Zambita Letal y se despegó casi un cuerpo de Jasy Nov y Doña Guaraní que corrían en parecida línea, quedando cerca Toda Bien y My Golden Star.

Descontados los primeros 500 metros, Zambita Letal intentaba escaparse del asedio que le planteaban Jasy Nov, Fy Spree y Doña Guaraní por afuera, que accionaban en parecida línea. Así descontaron la recta de enfrente, destacándose que Jasy Nov desaparecía de los primeros planos. Al zambullirse en la elipse de la calle 41, la puntera era firmemente hostigada por Fy Spree y Doña Guaraní, mientras Toda Bien (por los palos) y Etoile de Epinal (abierta) se acercaban a las de adelante dando señales de que iban a estar en la definición.

La distancia se achicó aún más en plena curva entre las nombradas, y ni bien entraron al derecho Zambita Letal y Doña Guaraní lo hicieron en un pie de igualdad, mientras por afuera pedía cancha Etoile de Epinal y Toda Bien buscaba zafar de su posición por los palos. Doña Guaraní dominó fugazmente al relegarse Zambita Letal, pero poco le duró el dulce porque en cuatro saltos se le fue al humo nuestra candidata.

Luego de un corto apareo, se despegó Etoile de Epinal, pero en el final apareció con fuerza Toda Bien para darle algo de intensidad a la definición, porque al cruzar el disco la presentada por Claudia Bellier contuvo por el pescuezo a Toda Bien, mientras que Doña Garaní completó el podio.

La ganadora empleó estos parciales: 24s 80/100 para los primeros 400 metros; 48s 38/100 para los 800 metros y 1m13s 45/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas