Federer insinuó estar cerca de su retiro

El tenista suizo, que salió del ranking ATP luego de más de 9000 días, manifestó que "si no sos competitivo, es mejor parar de jugar".

El tenista suizo Roger Federer, considerado uno de los mejores de la historia, no compite desde Wimbledon 2021 y luego de más de 9000 días quedó fuera del ranking ATP. A sus 40 años, Federer señaló que si uno ya no es competitivo "es mejor parar de jugar" y remarcó que aprendió a ser feliz "con otras cosas de la vida", más allá del deporte profesional.

Para el alivio de los fanáticos, el tenista tiene planificado participar en dos competiciones luego de la recuperación de su rodilla. Se trata de disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa ante el Resto del Mundo en Londres, entre el 23 y el 25 de septiembre, y jugaría el torneo de Basilea, del 24 al 30 de octubre próximo.

Las declaraciones de la figura fueron luego de que se disputara la final de Wimbledon, el Grand Slam que se disputa en Londres y que es el torneo predilecto del suizo, ya que lo ganó en ocho ocasiones. En este caso, Djokovic se quedó con esta edición luego de vencer al australiano Nick Kyrgios.

Recordemos que Federer ganó 20 títulos de Grand Slam y es uno de las figuras más importantes del deporte contemporáneo. A su vez, en el acto de celebración de los 100 años de la pista Central de Wimbledon afirmó que "fue una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año y tener que verlo por televisión". Por ahora y para la tranquilidad del mundo del tenis, aún quedan funciones de Roger.

Por otra parte, otra leyenda del tenis también quedó fuera del ranking. Se trata de Serena Williams, que a sus 40 años y por falta de competencia, quedó sin puntaje en el ranking WPT. 

Noticias Relacionadas