FUTBOL INFANTIL PLATENSE

Clasiquitos en Lisfi, goles y festejos en toda la región

En el partido de la 2009, el Pincha venció a Gimnasia

A pesar de las amenazas de lluvia durante el fin de semana, el sábado se desarrolló por completo la jornada de fútbol infantil en las distintas ligas que organizan los campeonatos en toda la región.

Por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga de Honor de Lisfi, Estudiantes y Gimnasia se sacaron chispas y hubo cierta paridad y reparto de puntos en los duelos que se disputaron en la canchita de siete del Country de City Bell.

Cabe recordar que estas dos instituciones encabezan la tabla general de la liga más competitiva de Lisfi, que dentro de toda la organización del fútbol infantil de la región es una de las de mejor nivel de juego.

En la categoría 2009, por ejemplo, Estudiantes ganó 2 a 0. En cambio Gimnasia festejó en los partidos de la 2010 y la 2011, al imponerse en el Country por 3 a 0 y 2 a 0 respectivamente. Del partido de la 2012 terminó empatado 1 a 1, mientras que el León volvió a ganar 2 a 1 en el choque de la 2013, pero Gimnasia se impuso 1 a 0 en el partido de la 2014.

El Lobo también festejó en el encuentro de la categoría 2015 al vencer por 3 a 0 a Estudiantes, mientras que en el duelo de los más chiquitos (la 2016), el Pincha terminó ganando 2 a 0.

De esta forma, Gimnasia sumó 7 puntos y Estudiantes 5 al cabo de la segunda fecha del torneo Clausura de Lisfi y en la tabla acumulada del año el Lobo sigue liderando con una pequeña ventaja ante el Pincha, que nunca relegó su lugar de escolta.

Además, por el mismo campeonato, Vradi cosechó 11 puntos ­contra 1 en sus duelos contra el CRIM Naranja, producto de sumar cinco victorias y un empate.

La misma diferencia consiguió Talleres El Provincial contra El Carmen, en los partidos de un campeonato que recién comienza, pero que en la Liga de Honor I de Lisfi tiene a Vradi y Talleres como principales adversarios de Estudiantes y Gimnasia.

En Ensenada, Camba sacó ventaja ante Villa San Carlos

or la misma segunda fecha del torneo Clausura de la Liga de Honor I de Lisfi, también se enfrentaron en Ensenada los equipos de fútbol infantil de Defensores de Cambaceres y Villa San Carlos. En tal sentido, los más pequeños del Rojo lograron una importante diferencia en el global de sumatoria de puntos, ya que ganaron cuatro partidos y empataron dos sobre un total de ocho partidos que tuvo la jornada.

En la 2016, por ejemplo, el partido terminó en un cerrado 0 a 0.

La categoría 2015 de Villa Carlos, en cambio, logró imponerse 2 a 1, mientras que el otro triunfo de los de Berisso por sobre los de Ensenada se dio en el choque de los más grandecitos (la 2009), en el que la Villa festejó tras imponerse por 1 a 0.

Cambaceres, en cambio, terminó festejando en los partidos de la 2010 por 5 a 1; en la 2011 2 a 1; en la 2012 por 3 a 1, y en la 2013 2 a 1.

En tanto, las dos instituciones de la región se repartieron puntos en el partido de la 2014, ya que ese encuentro terminó igualado 1 a 1.

Noticias Relacionadas