POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

El análisis del Profesor

El Pincha terminó perdiendo dos puntos importantes en la Liga Profesional.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Debía ser un mero y simple trámite que Estudiante le ganara a Central Córdoba de Santiago del Estero. Más aun sabiendo que Ricardo Zielinski decidió no guardar nada para el partido ante Belgrano de Córdoba por la Copa Argentina.

El Pincha había comenzado mejor que la visita, lógico. Primero con dos futbolistas veloces por afuera, que intentaban jugar por dentro para dejarle los carriles a Godoy por derecha y Más por izquierda. El primer gol llega de una avivada de Andújar y una guapeada de Zapiola. Abajo del arco Leandro Díaz no falló y ya adelantaba a Estudiantes.

El segundo marcó la diferencia que debía haber entre un equipo y otro, en el juego y en el resultado. Un gran momento de Manuel Castro en el club. Todo era color de rosas, Estudiantes ganaba bien, hasta que un horror defensivo de los de Uno le permitió el descuento a los del norte.

El DT puso 1 arquero, 5 defensores (atacaban los de afuera, sobre todo Más), 3 medios (con el ir y venir de Castro) y 2 puntas.

Central Córdoba nunca se percató de ello. Su estrategia defensiva fue pésima. Con un tibio 1-4-3-3 creyó poder. Qué inocencia. Creo que ni sabían cómo se paraban los de acá.

Regalaron totalmente a los 12 minutos el primer gol y nunca pero nunca se avivaron del trío Zapiola-Más-Zuqui de poste por la izquierda. Podría haber sido igual por la derecha pero al estar más cerrado Castro, no lo fue. Me daban ganas de avisarle al DT de Santiago y explicarle cómo inhibirlo a Estudiantes. Por izquierda se gestó el segundo y podrían haber sido dos goles más.

Solo el horror por falta de trabajo de la linea de 3 albirroja le dio vida para un posible empate a los Blanquinegros. En el segundo tiempo Central Córdoba cambió a un 1-4-4-2 y Andújar empezó a inquietarse.

Estudiantes debió sacar más ventaja, pero no pudo. Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. El Pincha terminó perdiendo dos puntos importantes en la Liga Profesional. Fue un 2-2 con los santiagueños.

Noticias Relacionadas