minuto a minuto

Leclerc volvió al triunfo en Austria y revivió en la lucha por el campeonato

Tanto Ferrari como Red Bull tuvieron problemas en sus vehículos para terminar la carrera pero el monegasco había sacado una diferencia suficiente como para poder mantenerla hasta el final. Verstappen fue segundo y Hamilton tercero.

En una carrera donde los flashes estuvieron en los autos debido a las constantes fallas, tanto en Red Bull como en Ferrari, Leclerc fue inteligente y se quedó con la victoria.

Verstappen tuvo problemas con sus neumáticos al no tener agarre en la parte trasera y eso dificultaba a la hora del ingreso y salida de las curvas rápidas del Red Bull Ring.

Carlos Sainz y Checo Pérez no pudieron terminar la carrera debido a fallas mecánicas. 

PREVIA

En la previa de la carrera final del Gran Premio de Austria, el piloto holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull se impuso ayer en la carrera sprint, que le acredita la pole position para la competencia principal de hoy en el circuito de Spielberg, situado a unos 200 kilómetros de la capital Viena.

El vigente campeón y líder del Mundial 2022 repitió la victoria obtenida en Emilia Romagna, Italia, donde se llevó cabo la primera competencia bajo esa modalidad y sumó 8 puntos extra para la clasificación acumulada.

Por detrás del líder del campeonato, llegaron Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que el fin de semana pasado obtuvo su primera victoria en la categoría en Silverstone.

El Gran Premio de Austria, ganado por Verstappen en tres de las últimas cuatro ediciones, se correrá desde las 10 de la Argentina a 71 vueltas, con televisación de Fox Sports.

Noticias Relacionadas