Castrito corazón

En contacto con diario Hoy, el uruguayo Manuel Castro analizó la clasificación de Estudiantes a los cuartos de final de la Copa Libertadores y destacó la decisión de haberse quedado en el club.

Manuel Castro se tenía que ir pero se quedó. El uruguayo fue papá por primera vez estando en Estudiantes, y a diario recorre las angostas y empedradas veredas de City Bell arrastrando un cochecito como un padre más. Sin embargo, no sabía que se convertiría en el padre de la clasificación del Pincha a los cuartos de final, marcando dos goles, dejando un surco por la derecha y ganándose la ovación de los hinchas que ya lo reconocen por su entrega y velocidad.

Cuando el jueves a la noche definió de cabeza en el primer gol contra Fortaleza, desde la tribuna de 57 nació un grito de guerra que solo un grupo selecto y privilegiado puede darse el lujo de tener: “Uruguayo… uruguayo…”.

Ayer, el atacante de Estudiantes atendió a El Clásico en el Country de City Bell y repasó la categórica victoria de un equipo que sigue con vida en la Copa Libertadores de América y se metió entre los ochos mejores del continente en la misma semana en la que Boca y River quedaron en el camino. Castro tuvo su gran noche. Con dos goles de cabeza, uno en cada tiempo, abrió el camino al triunfo de Estudiantes sobre Fortaleza para cerrar la llave y seguir adelante en el torneo.

“Siento una alegría muy grande por todo el grupo y el plantel. No hay que olvidarse que nosotros venimos de la Fase previa de la Copa y luchamos mucho para estar donde estamos”, expresó el uruguayo en un rincón del predio albirrojo. Además, el mediocampista remarcó la importancia de la victoria: “No veníamos encontrando resultados, y veníamos de tres derrotas en el torneo local. Era un partido muy importante porque este certamen continental es uno de los objetivos que tenemos”. Al mismo tiempo agregó: “Los partidos de Copa son especiales, tanto para el jugador como para los hinchas de Estudiantes. Los torneos de la Liga Profesional se viven distintos.

Por otro lado, respecto a la decisión de finalmente continuar en el club más allá del 30 de junio, dijo: “Estoy contento de haberme quedado. Estudiantes en un club donde me siento cómodo y en el que tengo el apoyo del grupo y de toda la gente”. Además, confesó: “No tenía mucho tiempo para decidir, porque el equipo ya tenía que prepararse para los octavos de final, por eso tuve que tomar una decisión y elegí seguir. Estar en estos torneos internacionales ayuda mucho para que a uno lo vean y más que pudimos clasificar entre los ocho mejores del continente”.

Por último, con respecto a una posible convocatoria de la Selección Argentina, contó: “Uno siempre tiene la ilusión, y es obvio que estar en estas instancias de la Copa y mantener un buen rendimiento colaboran”.

Noticias Relacionadas