ESTUDIANTES

Ricardo Zielinski: “Tratamos de pregonar la mística de Estudiantes”

El Ruso habló en conferencia tras la victoria.

Con el triunfo conseguido anoche por Copa Libertadores, Estudiantes clasificó a los cuartos de final y Ricardo Zielinski se mostró muy conforme con el desempeño de su equipo. Dicho esto, el entrenador del Pincha dialogó en conferencia de prensa con los medios y comentó: “Es uno de los mejores partidos desde que llegué a Estudiantes, creo que se jugó bien y desde el minuto uno hasta el 90 fuimos amplios dominadores del juego. Los jugadores hicieron muy bien las cosas y como las pensamos en la semana ante un rival complicado. Este triunfo que conseguimos en nuestro estadio es todo mérito de los futbolistas”.

Además, el Ruso hizo hincapié en la mística del club albirrojo en este certamen internacional y confesó la idea de llevarla a cabo siempre que se pueda. En este sentido, destacó: “Estudiantes tiene una mística en la Copa Libertadores que queremos interpretarla, se ha hecho a lo largo de la historia y tratamos de que salga cada vez que jugamos. Siempre tratamos de pregonarla. Se hizo un partido muy correcto en todas las líneas y eso me deja muy conforme”. Y sobre el despliegue, agregó satisfecho: “El equipo tuvo una muy buena actitud y dejó muy bien sentado el escudo de Estudiantes que siempre queremos que esté en el mejor lugar. A veces no hay que dar tantas indicaciones, porque esta noche todos lo hicieron muy bien”.

Por otro lado, el ex Atlético Tucumán se refirió a la posibilidad de incorporar un futbolista para la próxima instancia copera y sentenció: “No vamos a traer por traer. Si viene alguien que nos mejore mucho, lo analizaremos. Para eso hay que poner muchísimo dinero y no creo que suceda esa situación”. Cabe destacar, que la lista de buena fe puede ser modificada y está permitido por parte del propio reglamento de Conmebol.

El VAR, nuevamente protagonista

En los últimos días, el VAR ha sido protagonista de muchos de los partidos de la Copa Libertadores. Inclusive, todavía se sigue hablando de aquella mano que cobró el chileno Roberto Tobar por parte de Matías Suárez en el partido que River quedó eliminado frente a Vélez el pasado miércoles en el estadio Monumental. Así las cosas, ayer la herramienta arbitral volvió a tener su polémica en el duelo que jugó Estudiantes en Uno.

Dicho esto, cuando el Pincha se encontraba ganando por 1 a 0 con el gol de Manuel Castro, el futbolista de Fortaleza Pikachu se fue expulsado. Esta expulsión no tuvo discusión alguna y, tras esto, llegó un tiro libre que envió de muy buena manera Fernando Zuqui, pero que terminó siendo anulado. Cuando parecía que Agustín Rogel ponía el 2 a 0 y daba más tranquilidad al público, todo quedó anulado, pese a que Fabián Noguera estaba en la misma línea.

De todos modos, la jugada fue muy fina y se terminó determinando que el número 18 albirrojo intercedía en la jugada. Es por esto que el uruguayo Esteban Ostojich continuó el duelo en 1 y 57, pero con el marcador 1 a 0. Ante esto, se demoró bastante como lo es habitual y se añadió un total de cuatro minutos previo a que ambos equipos se fueran al descanso.

Noticias Relacionadas