La Cámara de Diputados distinguió a Javier Mascherano

En el salón de los Pasos Perdidos ex futbolista del seleccionado argentino recibió la "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi".

La Cámara de Diputados distinguió esta tarde con la mención de Honor Juan Bautista Alberdi al excapitán de la selección argentina Javier Mascherano, actual entrenador del combinado nacional sub 20, en reconocimiento a su trayectoria futbolística.

La "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos.

El acto que comenzó a las 17 en el salón de los Pasos Perdidos, fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y diputados nacionales de diferentes espacios políticos.

Mascherano nació en San Lorenzo, Santa Fe, el 8 de junio de 1984, se desempeñó en la selección como volante central (o defensor central) y su último equipo fue Estudiantes de La Plata de la Liga Profesional.

El futbolista, que actualmente es el director técnico de la selección sub-20 de Argentina, jugó en la Selección desde 2003 hasta 2018, de la que fue capitán entre 2008 y 2011.

El último en recibir esta distinción que entrega la Cámara baja -en abril pasado- fue el cantante y compositor Jairo, en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria; "su aporte a la cultura nacional y su compromiso y defensa de los valores democráticos y republicanos".

Noticias Relacionadas