Se pinchó en Santa Fe

Estudiantes quedó eliminado ante Belgrano en los 16avos de final de la Copa Argentina y jugó uno de los peores partidos de la era Zielinski. La defensa no dio garantías y a los delanteros les faltó puntería

Cachetazo, ¿a tiempo? Estudiantes de La Plata perdió 1-0 ante Belgrano de Córdoba en el estadio 15 de Abril de Santa Fe y quedó eliminado prematuramente de la Copa Argentina.

Ricardo Zielinski puso lo mejor que tenía a disposición para ir en busca del boleto a octavos de final del certamen, sin embargo no pudo doblegar a un rival que delineó un equipo alternativo y que milita la Primera Nacional. El duelo se definió por el gol desde los 12 pasos de Joaquín Susvielles a los 15 minutos del complemento.

En el Pincha no hubo figuras, tal vez por falta de concentración, poca motivación o simplemente un mal días. El Pirata cordobés comandado por Guillermo Farré fue, con poco, superior al equipo del Ruso. El primer tiempo fue más disputado que jugado, con pocas chances claras para ambos elencos. Belgrano ratificó su buen presente que también lo tiene como líder en la Primera Nacional, que es su prioridad y por eso presentó un equipo con varios suplentes en la jornada de ayer.

El choque fue parejo, en los primeros 45 minutos el Pincha tuvo tan solo una jugada para abrir el marcador, mientras que el Pirata tuvo la suya en un mano a mano de Susvielles que tapó muy bien Mariano Andújar. El complemento había comenzado igual que el primer tiempo, hasta que a los 15 minutos, luego de un polémico penal sancionado por Darío Herrera, Belgrano iba a marcar el primer tanto. Emmanuel Mas rechazó y el propio Susvielles fue a la disputa del balón y se produjo el contacto. El mismo delantero de Belgrano se hizo cargo, tomó la pelota y, desde los 12 pasos, selló el 1-0.

Luego del tanto, los cordobeses se defendieron bien, pudieron contener los embates del Pincha y el arquero Manuel Vicentini también fue una de las figuras. El triunfo hizo delirar a los 15 mil hinchas del Pirata que coparon la mayor cantidad del recinto Tatengue. Mientras que por el otro lado, se quedaron con bronca y con la sensación de que para competir en la Libertadores necesitarán más que lo demostrado ayer.

Noticias Relacionadas