¡Piratas!

Los suplentes de Belgrano de Córdoba, ayudados por un polémico penal que solo el árbitro Herrera observó, eliminaron a Estudiantes de la Copa Argentina al vencerlo por 1 a 0 en Santa Fe. El Ruso Zielinski demoró algunos cambios y Brian Orozco tuvo más minutos en cancha que el flamante refuerzo Pablo Piatti

Probablemente todos busquemos mentirnos cuando hablamos de la relación entre Estudiantes y la Copa Argentina, es que desgraciadamente y de forma muy llamativa, prácticamente todos los años sucede lo mismo. Pasó con Deportivo Merlo. Sucedió con All Boys, con Pacífico de Mendoza, contra ­Laferrere y ahora le volvió a tocar irse de la competencia contra los suplentes de Belgrano de Córdoba.

Es cierto, muchos van a pensar que el Pirata es el puntero de la Primera Nacional y tiene muchas chances de ascender, pero es buscar una excusa. El conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski volvió a jugar mal, como contra Arsenal en Sarandí, como el segundo tiempo con Central Córdoba, Independiente y el propio Newell’s. Lo golpean y se cae.

Aunque el partido ayer hubiera durado un tiempo más, no había caso, llegó con muy poco peligro el Pincha en los 95 minutos disputados. Un cabezazo de Luciano Lollo en la primera parte, un remate tapado a Leonardo Heredia (fue el primer cambio nuevamente y postergó el ingreso de Pablo Piatti), y también un testazo de Leandro Díaz, ya en el final y cuando el equipo se había desdibujado totalmente.

No se sintieron y tampoco se notaron desde las tribunas del estadio 15 de Abril, en una tarde que venía siendo de gol pero que terminó siendo tapada por las nubes, diferencias de categoría. En ningún momento el León doblegó y le hizo sentir el rigor de la Primera división al Pirata. Al contrario, los propios protagonistas del elenco cordobés se sorprendieron.

El nivel fue muy bajo, peor que esto no se puede jugar. El objetivo de la Comisión Directiva es que Estudiantes se vuelva a acostumbrar a jugar la Copa Libertadores de América. Ayer perdió una vía para hacerlo. Así, probablemente no clasifique. De esta forma, el futuro de Zielinski empieza a correr riesgo y ya es cuestionado.

Noticias Relacionadas