Millonario mató galán, River superó a Barracas y avanzó a 8vos

Los dirigidos por Gallardo continúan en su pelea por la Copa Argentina

River Plate, envuelto en un presente turbulento por la seguidilla de derrotas, enfrenta a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se juega en el estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El conjunto Millonario accedió a esta instancia del torneo federal tras dejar en el camino a Laferrere con una goleada por 5-0 en los 32avos de final. En el marco de la Liga Profesional de Fútbol, en cambio, el equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 ante Huracán y 2-0 frente a Godoy Cruz, por las fechas 6 y 7, respectivamente.

Encima de todo, luego de haberse quedado afuera de la Copa, Julián Álvarez y Enzo Fernández se marcharon a continuar sus carreras a Europa y River quedó más disminuido. Por eso, los dirigentes se movieron rápido y cerraron la incorporación del goleador colombiano Miguel Ángel Borja. Al caer están Pablo Solari, extremo derecho de Colo Colo, y Gabriel Ávalos, el centrodelantero paraguayo de Argentinos Juniors. Con ese cuadro y la ausencia confirmada de Enzo Pérez (desgarrado ante Godoy Cruz), River afrontará un partido complicado ante Barracas Central, que por el campeonato, viene de ganarle a San Lorenzo como local y a Talleres en Córdoba.

En principio, Gallardo meterá tres cambios: Jonatan Maidana irá como segundo marcador central por Leandro González Pires, Franco Zuculini sustituirá a Enzo Pérez y Esequiel Barco entrará por José Paradela o Braian Romero. Por su parte, Alfredo Berti, el técnico de Barracas, repetiría la misma formación que el sábado venció a Talleres. River todavía no está clasificado para la Copa Libertadores de 2023. Por eso, debe tratar de ganar la Copa Argentina o el campeonato de la Liga Profesional, o bien figurar entre los tres primeros puestos de la tabla anual como para poder jugar el año que viene el torneo que tanto lo obsesiona.

Por otro lado, Lanús enfrentará a Godoy Cruz desde las 18.30 en otro de los encuentro correspondientes a los 16avos de final de la Copa. El ganador de este encuentro chocará ante Estudiantes o Belgrano de Córdoba.

Banfield lo dio vuelta y eliminó a Unión

En otro de los compromisos correspondientes a los 16avos de final de la Copa Argentina, Banfield lo dio vuelta y superó 2-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Único de San Nicolás. El Taladro lo perdía por el gol de Mauro Luna Diale, sin embargo lo igualó primero por un golazo de tiro libre de Jesús Dátolo y luego lo pasó a ganar por el tanto de Emanuel Coronel.

Ahora el elenco dirigido por Claudio Vivas enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los 8vos de final del certamen. El Lobo jujeño viene de derrotar 1-0 a Racing de Córdoba. Vale destacar que Banfield y Gimnasia de Jujuy se encuentran del lado del cuadro de Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Esequiel Barco, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único de Villa Mercedes (San Luis).  

El Partido:

En esta oportunidad, billetera mató galán. El Millonario venció al Guapo por goleada, el 3 a 0 fue alcanzado primero por Casco durante el primer tiempo, y luego de la mano de Palavecino dos veces en el segundo. 

Los dirigidos por Gallardo empezaron bien el partido aunque Barracas pudo estar al nivel. Incluso con el arbitraje en contra los millonarios encontraron el primer gol de la mano de Casco a los 21 minutos del primer tiempo. 

El segundo tiempo fue más movido con más cambios, a los 20 el inicio de la segunda mitad Palavecino definió una jugada espectacular de los gallinas que aseguró el encuentro. Poco después David Martínez resultó expulsado por acumular dos amarillas en el partido, una de ellas en el primer tiempo. 

Con la salida de Simón y la entrada de Díaz, River buscó estabilizarse y funcionó. A los 27 desde afuera del área otra vez Palavecino volvió a marcar, rematando el partido. A los Guapos no les alcanzó para achicar la diferencia en ningún momento y quedaron fuera de la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas