Con aroma a café: Estudiantes terminó sufriendo pero logró un triunfazo ante su gente

El equipo de Domínguez venció a la Gloria en Uno con una actuación descollante del colombiano Manyoma. Tercera victoria consecutiva para el Pincha.

Estudiantes de La Plata logró hilvanar su tercera victoria consecutiva en el campeonato de la Liga Profesional al vencer como local por 3-2 a Instituto de Córdoba. Los goleadores de la tarde fueron Facundo Rodríguez, Alexis Manyoma y Gastón Benedetti para el cuadro albirrojo, al tiempo que Sebastián Boselli, en contra, y Damián Puebla, de penal, marcaron para la visita.

En un estadio Jorge Luis Hirschi con un gran marco de público, en una tarde muy agradable en la ciudad de La Plata, el conjunto comandado técnicamente por Eduardo Domínguez intentaba encontrarse con su tercera victoria de manera consecutiva, luego de vencer a Defensa y Justicia y Banfield.

La tarde arrancó de gran manera para el Pincha, que con un dibujo táctico sorpresivo (colocando a José Sosa como una especie de falso nueve), hizo un muy buen trabajo, al punto tal que el marcador se abrió a los 13 minutos con el tanto de Rodríguez de un tiro de esquina.

Promediando la primera mitad, el mejor del partido, Manyoma, recuperó una bola en mitad de cancha, se apoyó en un compañero y buscó el espacio, siendo asistido y quedando mano a mano con el arquero Manuel Roffo al cual venció con un toque sutil.

Ya en el complemento parecía venirse una goleada por el gol de Benedetti, el cual capitalizó una asistencia del volante colombiano, pero la Gloria con mucha verguenza fue al frente y se encontró con dos tantos, el primero en contra de Boselli, y luego el propio defensor con pasado en River cometió una falta en el área y Puebla en el penal lo cambió por grito sagrado.

El cierre fue puro nervio, el Barba decidió plantar una línea de cinco para aguantar los embates de un rival que buscaba el empate, con algunas contras el León complicó y finalmente se llevó la victoria en Uno.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó las 26 unidades en el certamen argentino, a once del puntero Vélez Sarsfield, pero con la satisfacción de haber dejado atrás una mala racha y tratar de llegar bien a la final en diciembre del Trofeo de Campeones.

Noticias Relacionadas