Con cambio de horario, el Lobo piensa en Central
Ayer se confirmó que el partido del lunes será a las 17:00 y Marcelo Méndez deberá rearmar el 11 inicial por diferentes bajas.
Después del regreso a las actividades por parte del plantel de Gimnasia ayer por la mañana en Estancia Chica, la Liga Profesional hizo oficial que el partido del lunes de Gimnasia con Rosario Central se jugará a las 17:00 y no a las 19:00 como estaba pactado tras un pedido de Aprevide, como había anticipado este multimedio durante el miércoles. Sin embargo, es una medida que perjudica al hincha al momento de asistir al Juan Carmelo Zerillo. Ya sea por cuestiones laborales, de estudio o índole personal, el encuentro se jugará en la mitad de la tarde por lo que habrá socios y socias que no podrán ir o tendrán que hacer malabares para acomodar los horarios.
Respecto a la vuelta a los entrenamientos, Marcelo Méndez ya sabe que no tendrá a Nelson Insfrán por la expulsión mientras que Nicolás Colazo y Matías Abaldo tampoco estarán por lesiones como comentó El Clásico ayer. El otro jugador que estuvo haciendo tareas diferencias a la espera de los estudios es Juan de Dios Pintado que sufrió un golpe en el empeine contra Estudiantes y fue reemplazado. A pesar que ha mejorado un poco el hematoma en la zona, tendrá una revisión y se lo esperará para ver que tiene.
Si sigue evolucionando de manera positiva y no tiene nada grave, se lo esperará hasta el fin de semana para ser exigido ya que la intención de Méndez es contar con el jugador. De esta manera en el caso del lateral derecho solo queda esperar y si no juega, Brian Blasi o Fabricio Corbalán serán los reemplazantes. Por su parte en el arco estará Marcos Ledesma, en el lateral izquierdo Valentín Rodríguez tiene todas las fichas para volver al equipo titular y lo mismo pasa con David Zalazar que tuvo un gran ingreso frente a Estudiantes.
Además de esto, como estaba pactado, estuvo presente Juan Cruz Esquivel que estampó la firma y conoció a sus nuevos compañeros para que se haga oficial la llegada de la cuarta incorporación del Lobo en este mercado de pases. Ante la necesidad de jugadores y opciones, seguramente el lunes sea citado frente al Canalla para tener la posibilidad de buscar los primeros minutos con el Lobo.
¿Qué pasa con el mediocampista y el delantero?
Hasta el momento Gimnasia viene teniendo un mercado de pases austero con las cuatro llegadas que tuvo y las siete salidas, pero todavía continúa la búsqueda de un mediocampista central y un centrodelantero donde allí se busca un pequeño salto de calidad. Sin embargo, hasta el momento para el puesto de 5 solo trascendió el nombre de Pablo Siles quien tiene intenciones de venir al Tripero pero la negociación hasta el momento no está fácil.
Esto sucede porque el Lobo tendrá que pagar un pequeño resarcimiento con Huracán, para cortar el préstamo vigente, como también llegar a un acuerdo en los números del préstamo con Athletico Paranaense (dueño de su pase). A la espera de que el representante del uruguayo llegue a Argentina, por ahora la negociación está estancada pero las dos partes quieren que se haga.
Por otro lado, la Secretaría Técnica mantiene mucho hermetismo por el puesto del 9 donde tuvieron que buscar nuevas opciones después de la negociación fallida con Christian Ebere. A pesar de algunos rumores por contactos con Norberto Briasco, este multimedio pudo averiguar que desde La Plata no levantaron el teléfono por el armenio.