Boca completó la séptima fecha, festejó y se arrima
Con los goles de Cavani, Merentiel y Saralegui le ganó 3 a 0 a Banfield, en la misma jornada en la que Unión de Santa Fe venció 1 a 0 a Rosario Central.
Por distintos motivos, Boca y Rosario Central no habían podido jugar sus respectivos partidos en la Liga Profesional la semana pasada, por lo que la sétima fecha se cerró anoche con dos encuentros que tuvieron como protagonistas a los Xeneizes y a los Canallas.
En la Bombonera, el conjunto de Diego Martínez se sacó las ganas con Banfield, al que derrotó 3 a 0 con los tantos de Cavani, Merentiel y Saralegui.
Además, en Santa Fe Unión venció 1 a 0 a Central y de esta manera se completó la fecha y se actualizó la tabla de posiciones.
Sin apremios ni reacción de su rival, Boca pudo cerrar el partido regalándose aire con los cambios y hasta casi cumple con la Ley del Ex con una chance del ingresado Milton Giménez que ahogó Sanguinetti. En la última bola, en otra combinación entre ingresados, Brian Aguirre habilitó de cabeza a Jabes Saralegui por izquierda y el pibe se estrenó en la red definiendo mano a mano.
Fue un final ideal para el Xeneize, que espera ahora un buen envión en el camino del triunfo, mientras Banfield sigue sin alegrías tras el receso y baja en todas las tablas.
¿Se anulan los descensos y vuelve el torneo de 30 equipos?
En el día de ayer comenzó a correr un rumor muy fuerte en la AFA donde se baraja la posibilidad de que finalmente durante este año no haya descensos, ni por tabla anual ni por promedios, como así también volvería el famoso torneo de 30 equipos que se hizo en el 2015 y desbalanceó por completo la cantidad de participantes en la máxima división del fútbol argentino ya que hasta ese momento había 20 equipos.
Con este posible regreso de los 30 participantes, se daría otra vuelta que es la de los Torneo Apertura y Clausura pero con 15 equipos por lado. Cada club tendría 13 jornadas, una fecha de clásicos y un interzonal ya que debido a la cantidad de equipos, cada fin de semana un conjunto de cada zona quedará libre al ser impares. Por su parte, luego de esos 15 partidos, los primeros 8 de cada zona pasarán a las siguientes fases para hacer playoffs como sucede en Estados Unidos. Los dos primeros de cada grupo pasarían directamente a cuartos de final, pasando por alto la primera fase de octavos.