Balance positivo en París: el martes argentino en los Juegos

Los Leones vencieron a Nueva Zelanda por 2 a 0.

Un un nuevo día de actividades, los deportistas nacionales nuevamente tomaron protagonismo en una buena jornada en cuanto a resultados.

Tras un lunes cargado de deportes, el martes llegó con un calendario más aliviado pero con muchas novedades en cuanto a las distintas performances de nuestros representantes.

Vela: el clima permitió una jornada completa

En el mediodía francés, nuestros regatistas abrieron el día desarrollando las competencias que el clima les había impedido en estos últimos días. Por el lado femenino, la joven de 17 años Chiara Ferreti representó a nuestro país en las cinco regatas disputadas en el Windsurf femenino. En ellas fue 19°, 22°, 24°, 22° y 14°, finalizando el martes posicionada 23° de la tabla general con 117 puntos netos. Por el lado masculino, Facundo Saubidet también completó el quinteto correspondiente: fue 4°, 17°, 15°, 19° y en la última, descalificado. Así, acabó en el puesto 18 de la general, con 72 puntos netos. Hoy, continuaran la actividad.

Tenis: martes oscuro para los argentinos

En el primer turno tenístico, Nadia Podoroska salió a la cancha con Lourdes Carlé, en la modalidad de dobles femenino. El resultado no fue bueno, ya que cayeron en dos sets ante las españolas Bucsa-Sorribes por 6-3 y 6-4. Por la tarde, Podoroska también tuvo actividad aunque, en este caso, en la modalidad dobles mixto. Aquí también fue caída, junto a Machi Gonzalez, en un partido muy disputado en que los argentinos dieron pelea hasta el final. Fue 6-1, 7-6 y 10-5 ante los estadounidenses Coco Gauff y Taylor Fritz. Por último, en la modalidad singles masculino, se acabó el sueño para Mariano Navone quien quedo eliminado de los Juegos Olímpicos a mano del italiano Lorenzo Musetti por 7-6 y 6-3. Los únicos en carrera en este deporte son Francisco Cerúndolo y Sebastián Baez aguardan sus encuentros por los octavos de final.

Hockey: Los Leones rugieron ante Nueva Zelanda

El equipo dirigido por Mariano Ronconi venció al equipo neozelandés por 2 a 0, triunfo que le permite acomodarse en el Grupo B y soñar con la clasificación. Los goles fueron convertidos por Tomás Domene y Lucas Martínez junto a la gran actuación de Tomás Santiago, el arquero nacional que evitó en reiteradas ocasiones las arremetidas rivales. Ahora, aguardan por el partido del jueves, en el que enfrentaran a Irlanda desde las 8:15 horas buscando asegurar el pase.

Noticias Relacionadas