Matías Dell’olio, diploma olímpico en skate
“Soy argentino y lo último que hacemos es abandonar. A toda la gente, sepan que hay que soñar en grande y nunca abandonar”, declaró Dell’Olio.
Tras una gran actuación en la etapa clasificatoria, el skater Matías Dell’Olio no pudo meterse en el podio y finalizó en el octavo puesto obteniendo el tercer diploma para la delegación argentina. “Soy argentino y lo último que hacemos es abandonar. A toda la gente, sepan que hay que soñar en grande y nunca abandonar”, sentenció.
El marplatense tuvo un muy buen desempeño quedándose con el heat uno con un puntaje de 266,28. Allí, quebró dos tablas en sus primeros intentos de truco pero se recuperó para meterse en la final, terminando en el quinto puesto de la clasificatoria. Además, el otro skater argentino Mauro Iglesias quedó eliminado finalizando décimo en la general.
Ya en la disputa por medallas, el rendimiento no fue el mismo. En la carrera, fue puntuado con 69.14 en la primera y 69,86 en la segunda, mejorando levemente pero lejos de lo conseguido horas más temprano. Al momento de los trucos, sólo pudo puntuar en el último (84,12), redondeando un 153,98 final que lo dejaría en el último puesto y alejado del ganador de la dorada, Yuto Horigome, quien obtuvo 281,14.
Pese a este resultado, Dell Olio hizo historia ya que, junto a Iglesias, se convirtieron en los primeros argentinos en participar de esta disciplina en los Juegos Olímpicos, desde que se comenzó a disputar en Tokio.