el clasiquito
Fútbol infantil: entre la vuelta de partidos y la salud en las canchas
Las vacaciones de invierno también se terminaron para los chicos que forman parte de los campeonatos y hubo mucha acción en la canchita de Julián Aguirre con la visita de Gimnasia.
De manera simultánea a la finalización del receso invernal, para los chicos del fútbol infantil platense también se terminaron las vacaciones para jugar a la pelota.
El sábado, en el contexto de una jornada soleada y con una brisa que acompañó las actividades en toda la región, volvieron a jugarse los campeonatos de fútbol infantil.
En 71 entre 15 y 16 Julián Aguirre recibió la visita de los chicos de Gimnasia en una nueva jornada de los campeonatos que organiza la Liga Independiente de Fútbol Infantil de la región (Lifipa).
Los nenes entraron con sus familiares por la puerta principal de la calle 71 y se encontraron con la novedad que había una posta sanitaria en la que incluso estuvieron presentes hasta bomberos voluntarios dando clases de RCP para todos los interesados en aprender esta técnica y estar preparados para ayudar a alguna persona en algún momento.
Además, se vio un stand en el cual se regaló alcohol en gel y se dieron consejos sobre cómo prevenir distintas enfermedades. Todo en el marco de un programa de salud en los clubes de la región que coordinó la Secretaría de Relaciones de la Comunidad y las autoridades de esta institución.
Los nenes del Lobo y de Julián Aguirre jugaron a la pelota, luego observaron y en algunos casos aprendieron la técnica de RCP en el mismo lugar en donde se disputó esta actividad de Lifipa.
Por otro lado, conforme han sostenido tanto desde Lisfi como desde Aplafi y Lafir, se viene el mes de agosto en el cual se va a celebrar el Día del Niñez en los clubes. Por tal motivo varias instituciones se encuentran juntando juguetes y golosinas para repartir el fin de semana en el que se festeje dicha jornada.
De acuerdo a lo programado en los clubes, cada institución tendrá libertad para poder elegir si hacer un festival colectivo antes o después de las jornadas, o bien directamente agasajar a los nenes de cada categoría en la medida que se vayan dando los partidos.
Las Ligas, en tanto, no harán un festejo global por le Día del Niñez y a no ser que el tiempo lo impida, los partidos se van a jugar con absoluta normalidad. Esto será el sábado 17 de agosto, justo en la previa al domingo 18, cuando esté previsto que se festeje la jornada de la niñez en el país y en la región.