Por Daniel “Profe” Córdoba

El Pincha salió sin miedo al complemento y desconcertó al Lobo

Luego de un primer tiempo donde Gimnasia mereció más, Estudiantes tuvo una segunda parte completamente diferente para ganar el clásico con justicia.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Se pararon igual, 4-3-3, de ahí lo de espejo. Si metieran como lo hicieron en este clásico igual en todos los partidos, estarían mejor en la tabla. Sólo Garayalde de 5 y Pérez de 5 también fueron las novedades importantes. Estudiantes con tres medios de quite y Gimnasia con dos de juego. Esto originó que cuando el partido se luchó predominó el Albirrojo y cuando se tocó predominó el Albiazul. Los dos DT, de estrategia poco conocen, pero al estar con iguales sistemas de juego le salió de casualidad algo coherente en ese rubro.

Salvo los 10 minutos iniciales, dejó mejor impresión el Lobo en el primer tiempo. No hubo salvada de arquero del bosque y sí una brillante de Mansilla. El Tripero en dos córners y un remate de Garayalde hizo méritos como para ganar al menos por un gol este primer tiempo. Y era obvio que si el León dejaba sus miedos de lado y ponía otro punta iba a complicar. Piatti y Gimenez preocuparán más. Y antes de que todo esto sea observado por Marcelo Méndez, Gimenez desborda, rebote y gol de Ascacibar. Y 4 minutos después centro a la cabeza desde la derecha y gran cabezazo de Carrillo. El Pincha revirtió su malísimo primer tiempo y antes de 10 minutos y por fin Eduardo Domínguez gana un clásico en su carrera.

Carrillo nuevamente y con toda la confianza rompe al arco albiazul para el 3-0. Era meter a Zalazar u otro por fuera a la derecha y ubicar a Abaldo de 9 pero sale el uruguayo. Van 30 y la lectura es fácil: Estudiantes salió con temor, con miedo, respetó desde el inicio y se entregó a Gimnasia. En la segunda etapa volvió al 4-4-2 y sin miedos lo desconcertó al Mens Sana que ni tiempo tuvo para reacomodarse. Mansilla y su segunda excelente tapada ante Castillo. Atajadón del golero albirrojo salvó que Estudiantes se vaya perdiendo al vestuario tras un primer tiempo paupérrimo del local (hubiese sido justo y lo escribí) y ya con tres goles a favor también salva el descuento de Gimnasia. Van 40 y ganará el de 1 y 55, la visita descuenta con Zalazar (linda definición de cabeza por sobre mansilla), mientras que luego Sosa liquida las acciones con un penal a Morales, tras la expulsión de Insfrán.

Noticias Relacionadas