Tomás Etcheverry debutó con el pie derecho en París 2024
El platense se sumó a varios de sus compatriotas en el camino de la victoria y buscará darle una medalla a nuestro país.
Tomás Etcheverry, María Lourdes Carlé, Mariano Navone, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo se mantienen en los Juegos Olímpicos París 2024 y le dieron un gran arranque al camino en singles, luego de lo que fue un sábado pasado por agua. Nadia Podoroska fue la única que se quedó en el camino.
El platense de 25 años se impuso ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 y 6-2 en un partido duro que terminó por demostrar la fortaleza del argentino. En el primer set, luego de un empate 6-6, se enfrentaron a un tie break emocionante que lo tuvo contra las cuerdas y con la victoria en las manos al brasileño. Etcheverry caía por 1-5 en la definición y terminó por darlo vuelta 9-7.
Ya en el segundo set de la primera ronda de singles en París 2024, el panorama fue un poco más claro. Con la ventaja por 4-1 y cerca de llegar al quinto, el brasileño se acercó y logró el segundo game. Ya sin chances y con la bandeja servida, Etcheverry ganó los últimos dos para llevarse el triunfo 6-2.
En una jugada, el argentino tuvo un mal movimiento donde se le trabó el pie y cayó con la rodilla, por lo que se realizará estudios para chequear que no haya un panorama complicado.
Por otra parte, Carlé, de 25 años, superó a la alemana Tatjana María por un contundente 6-0 y 6-0 y liquidó su debut olímpico en tan solo una hora de partido. Para dar dimensión de la victoria, la ubicada en el puesto 89 del ranking WTA consiguió el mejor triunfo argentino en la historia de los singles femeninos de los Juegos Olímpicos, marca que hasta hoy le pertenecía a Gabriela en Seúl 1988: fue 6-1 y 6-0 ante la húngara Sabrina Goles.
Además, Fran Cerúndolo viene de racha y no tuvo problemas para enfrentar su debut olímpico con pocas horas de sueño. Recién llegado desde Umag, donde se consagró campeón del ATP 250 luego de superar por 2-6, 6-4 y 7-6 a Lorenzo Musetti (también presente en París 2024), ganó en sets seguidos al chileno Marcelo Barrios Vera por 6-2 y 6-1 y espera por su próximo rival, el francés Ugo Humbert. Un partido muy físico pero que supo controlar con autoridad, sacando chapa de campeón.