Nadal se medirá con Djokovic en los Juegos Olímpicos
Las figuras del tenis mundial se enfrentarán en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Rafael Nadal resistió a la amenaza del adiós y a otra eliminación prematura en la Philippe Chatrier y sacó adelante el mano a mano con el húngaro Marton Fucsovics, por 6-1, 4-6 y 6-4, para instalarse en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde ahora deberá enfrentarse ni más ni menos que a Novak Djokovic.
Nadal mostró un alto nivel en el primer set en su pista favorita, la principal de Roland Garros. Ya lo hizo en el partido de parejas, en el que asumió el liderazgo y tiró de Alcaraz durante muchos momentos. Y continuó ante el húngaro en el estreno de éste como olímpico. No dio síntomas de tara alguna en el muslo el ganador 14 veces en París, que se movió con agilidad sin aparente problema al principio.
La fe, el empuje, santo y seña del ganador 14 veces en París, lo acercó al arreglo. Rompió y sacó para igualar. Pero no lo aprovechó. Le falta continuidad, alargar el esfuerzo. Fucsovics no se vio en otra. Igualó el encuentro. La sombra de una nueva derrota en primera ronda, como en Roland Garros, volvió a planear sobre Nadal. Se resiste a ello el público de la central de París, que buscó el impulso de su leyenda. Emergió Nadal de nuevo y se resistió al adiós. Se recuperó en el tercero, el definitivo. Se hizo con el saque del húngaro y cerró el triunfo después de dos horas y media.