Eliminatorias Qatar 2022

Con el pie derecho: Uruguay le ganó a Chile en el final

Se quedó con la victoria por 2-1 en el Estadio Centenario, para arrancar de la mejor manera las eliminatorias.

En un encuentro vibrante y con algunas polémicas, Uruguay derrotó 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, gracias a los tantos de Luis Suárez (penal) y Maximiliano Gómez, en el final del partido. Descontó Aléxis Sánchezpara la visita. De esta manera, los dirigidos por Oscar Tabárez arrancaron firmes en la eliminatoria. 

Una primera parte pareja, donde Uruguay tuvo un poco más el dominio. Ambos conjuntos tuvieron sus aproximaciones, en un encuentro en el que hubo espacios. Pero a los 38´, el local encontró la apertura del marcador: luego de una mano en el área, que fue revisada por el VAR, Suárez no perdonó y puso el 1-0. 

En el complemento, Chile salió mejor y presionó bien en campo rival. Así, a los 54´, tras una buena jugada colectiva, Sánchez logró el empate con una buena definición. Tras el tanto, la visita manejó la pelota, pero Uruguay apostó al juego directo y al ingreso de Nández, para buscar los centros a Suárez. Luego de que no le cobren un penal a Chile, el ingresado Maxi Gómez logró el triunfo agónico. 

Con un gran remate desde afuera del área, puso el 2-1 a los 93´, para dejar sin respuestas a Gabriel Arias. Así, Uruguay aguantó los embates finales y se terminó llevando un gran triunfo, para empezar de la mejor manera el certamen. El próximo martes, la "Celeste" jugará ante Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia. 

Síntesis

Uruguay (2): Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta , Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile (1): Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vargas, Nicolás Díaz; Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 39´ Suárez -p (Uru), 54´ Sánchez (Chi), 93´Gómez (Uru)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Estadio: Centenario

Noticias Relacionadas