Eliminatorias 2022

Paraguay igualó 2 a 2 con Perú en el Defensores del Chaco

Ángel Romero, quien ingresó desde el banco, marcó para los guaraníes, mientras que André Carrillo, convirtió para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, igualó 2 a 2 con Perú, comandado con su compatriota Ricardo Gareca; en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Por el lado del local los goles llegaron de la mano de Ángel Romero y para la visita, otros dos André Carrillo, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 de fútbol, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

Dentro de un inicio discreto, Paraguay tuvo algo más la pelota y contó con Blas Riveros por derecha y la velocidad de Miguel Almirón por izquierda como sus mejores armas ofensivas, aunque al equipo en general le faltó profundidad.

En la primera de riesgo Darío Lescano exigió a Pedro Gallese y poco después un centro desde la izquierda de Riveros no pudo ser controlado por Almirón, de frente al arco.

Perú no encontró al talentoso Christian Cueva para generar juego y tampoco hubo desequilibrio del resto de los mediocampistas.

Por momentos el partido se discutió en el medio y, en ese contexto, volvió a acercarse el local, con un remate "mordido" de Gustavo Gómez que controló Gallese.

La segunda mitad tuvo un desarrollo parejo y fue el local el que llegó primero con peligro, con un remate cruzado de Mathías Villasanti que controló Gallese en dos tiempos.

- Síntesis-

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Gastón Giménez y Andrés Cubas; Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Hernán Pérez; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 7m. y 39m. Carrillo (Perú), 21m. y 36m. Ángel Romero (Par).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Richard Sánchez por Cubas (Par), 17m. Ángel Romero por Pérez (Par) y Raúl Bobadilla por Lezcano (Par), 18m. Jefferson Farfán por Cueva (Perú), 28m. Christofer Gonzáles por Ruidíaz (Perú), 35m. Celso Ortiz por Giménez (Par), 41m. Andy Polo por Yotún (Perú), Marcos Johan López por Carrillo (Perú) y Sergio Peña por Tapia (Perú), 51m. Antonio Sanabria por Almirón (Par).

Amonestados: Cubas, Espínola, ViIllasanti (Par); Zambrano (Perú).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en el mencionado escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota.

El choque ante los peruanos fue el debut para Berizzo en una Eliminatoria para un Mundial y el 15to. partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Gareca, de 62 años, no pudo contar con la máxima figura del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un encuentro entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y el Fluminense por el tornero Brasileirao.

Noticias Relacionadas