Con Julián Álvarez en llamas, comenzó la fase de grupos de la Champions League

El cordobés se despachó con un doblete en el triunfo del Manchester City.

El fútbol no para y la pelota sigue rodando. Tanto en Argentina, como en Sudamérica y ahora también en Europa, las competiciones del deporte más popular continúan con su vigencia y ayer, comenzó una de las más importantes. Dicho esto y con presencia argentina, se dio el inicio de la fase de grupos de la Champions League, donde Julián Álvarez metió un doblete y el Atlético Madrid de Simeone estuvo ahí nomás del triunfo.

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola, campeón defensor del torneo, comenzó con el pie derecho y de local, se impuso 3 a 1 ante Estrella de Belgrado. El ex delantero de River tuvo una gran actuación, ya que sus goles le permitieron revertir el marcador al elenco ciudadano que comenzó en desventaja por tanto de Osman Bukari que había puesto el 1 a 0 para la visita. En tanto, el español Rodri sentenció el encuentro con una muestra de calidad para sellar el 3 a 1 definitivo y comenzar de gran manera.

Cabe destacar, que es la tercera vez que el oriundo de Calchín marca por duplicado con la camiseta del equipo inglés. Ya lo había hecho en agosto del año pasado por la Premier ante Nottingham Forest, y este año, en marzo, por la FA Cup ante Burnley, cuando los de Guardiola también golearon por 6 a 0. Una gran noticia para Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, ya que el cordobés sigue en un gran presente.

Al Atlético Madrid se lo empataron en el final

En otro encuentro disputado por este certamen, el Atlético Madrid de Diego Simeone tenía un duro desafío ante la Lazio como visitante en Roma. Así las cosas, el elenco del ex entrenador de Estudiantes estuvo cerca de llevarse las primeras tres unidades, pero finalmente todo terminó en empate y se dividieron los puntos.

Si bien el elenco del Cholo se había puesto en ventaja a los 28 minutos de la primera mitad con el gol de Pablo Barrios Rivas, el final en el Estadio Olímpico fue realmente épico. Allí, en la última jugada del encuentro y luego de un córner no muy bien ejecutado, la jugada continuó. Claro, la Lazio no quería perder la chance ni los tres puntos en su casa, por lo que mandó al arquero al área que en la segunda jugada y con un gran cabezazo, Iván Provedel se convirtió en la figura de la noche en un empate agónico cuando moría el cotejo.

Barcelona y PSG empezaron con el pie derecho

Entre toda la actividad de ayer en la orejona, también hay dos partidos importantes en que dos equipos que, por su historia en el torneo o por su trascendencia en los últimos años, se esperaba que empiecen con el pie derecho. Este fue el caso del Barcelona y el París Saint Germain, que cumplieron con todas las expectativas.

Por su parte, el Culé se impuso de gran manera ante el Amberes de Bélgica. El elenco de Xavi vapuleó 5 a 0 a su rival como local gracias a los goles convertidos por João Félix por duplicado, Robert Lewandowski, Jelle Bataille en contra y Gavi. En la próxima fecha, el equipo de Xavi se enfrentará como visitante ante el Porto. Tras su doblete, el delantero de pasado en Atlético Madrid, comentó ante la prensa: “Creo que hicimos un gran partido todos y muy contento con la victoria. Estoy feliz, estoy disfrutando, los compañeros me están ayudando mucho. Queremos dar muchas alegrías a este club. El Barcelona de los Joâo porque debutamos y marcamos el mismo día. Ahora lo difícil será mantener este nivel. Es complicado mantenerse arriba”.

En tanto, París Saint Germain también comenzó ganando, tras arrancar este torneo con la ausencia de Lionel Messi, que hace unos meses atrás dejó el club francés dónde no tuvo un buen pasar para arribar al Inter Miami. En su primer compromiso por la orejona, los dirigidos por Luis Enrique ganaron 2 a 0 ante el Borussia Dortmund. Los autores de los goles fueron Kylian Mbappe de penal y el defensor marroquí Achraf Hakimi. En su duelo próximo por este campeonato, el rival será Newcastle, que también tuvo actividad este martes.

Milan no pasó del empate ante el Newcastle

Newcastle, el equipo revelación de la pasada Premier League, igualó 0 a 0 ante Milan en condición de visitante, por la primera fecha del Grupo F. El equipo inglés, que sobrevivió con un solo tiro entre los tres palos en el agregado, sacó un puntazo en su visita a Italia después de 20 años de ausencia en el certamen.

El Rossonero perdonó a Las Urracas tras un partido en el que exhibió superioridad pero no efectividad y en el que seguro mereció más, especialmente en un primer tiempo en el que gozó de numerosas ocasiones claras para deshacer el cero. Por su parte, el Feyendoord de Países Bajos se impuso 2 a 0 al Celtic de Escocia con goles de Calvin Stengs y Alireza Jahanbakhsh. El Leipzig alemán hizo lo propio ante Young Boys de Suiza pero por 3 a 1 gracias a los tantos convertidos por Mohamed Simakan, Xaver Schlager y Benjamin Sesko.

Finalmente, Porto goleó como visitante en Ucrania, al vencer 3 a 1 al Shakhtar Donesk. Para los lusos convirtieron Mehdi Taremi y Wenderson Galeno por duplicado, mientras que para el local anotó Kevin Kelsy. En este compromiso, estuvo presente el ex Boca Alan Varela, que tuvo su debut en la Champions League.

Noticias Relacionadas