Con sed de revancha por haber quedado eliminado en la Copa Sudamericana, Estudiantes busca clasificar a la siguiente instancia de la Copa Argentina frente a Independiente en Mendoza.
Ya no hay tiempo de lamentos, ya no hay más. Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana en los penales ante Corinthians unas semanas atrás, Estudiantes tendrá su revancha hoy por la Copa Argentina. En este certamen, el elenco de Eduardo Domínguez intentará levantar cabeza ante Independiente, y este compromiso se jugará hoy por la tarde en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dos realidades diferentes, pero ambos buscarán seguir en el certamen federal para calmar un poco las aguas del presente.
Por su parte, el Pincha viene de caer ante Racing en la Copa de la Liga Profesional en Avellaneda y suma tres al hilo sin conocer la victoria en el torneo. Así las cosas, el entrenador del León contará con las bajas confirmadas de Luciano Lollo y Mauro Boselli, que no serán de la partida debido a sus lesiones. En cuanto al defensor de pasado en River, padece un cuadro de pubalgia y fue descartado para el viaje a Mendoza. Mientras tanto, el experimentado delantero está con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
Quienes ingresarán serán: Federico Fernández en la zaga central; y Guido Carrillo en la delantera, por Boselli. Por último, la otra variante tiene que ver con una decisión futbolística. Alexis Castillo Manyoma dejará el primer equipo para que vuelva a la titularidad José Ernesto Sosa. Será importante levantar cabeza en este duelo, debido a que es el certamen que le queda y porque hasta ahora no arrancó el torneo de buena manera.
En lo que respecta a Independiente, que llega de dos victorias consecutivas desde el debut de Carlos Tévez como técnico; pese a que el objetivo está puesto en la Copa de la Liga, la intención del cuerpo técnico es poner lo mejor que tiene a disposición.
Cabe destacar que el Apache no podrá contar con Ayrton Costa, quien está lesionado, y se espera que se concrete el debut de Santiago Toloza, el cual llegó hace poco más de una semana proveniente de Arsenal y será el dueño de la histórica número diez en el equipo de Avellaneda.