San Chiquito salvó a Boca
Nuevamente siendo fundamental en los penales, Sergio Romero fue vital para que Boca le gane a Almagro y pase a los cuartos de final después de empatar 2-2 en los 90 minutos.
En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Boca y Almagro se enfrentaron en La Rioja durante la tarde de ayer para decidir quién era el último en pasar a los cuartos. Con la intención de cambiar la cara después de la derrota contra Tigre y para seguir encajando piezas de cara a las semifinales de la Copa Argentina frente a Palmeiras, Jorge Almirón fue con bastantes titulares y después refuerzos a los que está buscando darle ritmo como Lucas Blondel, Lucas Janson o Ezequiel Bullaude.
Como era esperable, el Xeneize fue superior en el primer tiempo contra el Tricolor y así fue que en los primeros 45 minutos la ventaja fue de dos goles. A los 26 minutos Bullaude de cabeza convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro, mientras que en el tiempo de descuento Blondel con un gran remate puso el 2-0 para irse así al entretiempo. Sin embargo, los de 3 de Febrero no se rindieron y en el complemento, con sus armas y como pudo, salió a darle batalla a uno de los más grandes del país.
A los 59 minutos llegó al descuento aprovechando una mala salida de Miguel Merentiel y tras el recupero, Facundo Silvera se acomodó rápido y remató de afuera ante el desajuste de la defensa. Con este descuento, Almagro se mostró más vivo que nunca y a los 73 minutos tras un saque de arco y una pelota dividida, Boca quedó muy mal parado para que el ingresado Agustín Maidana aproveche el espacio, abra el pie para marcar un golazo imposible de sacar para Chiquito Romero.
Allí los de la Primera Nacional aguantaron los minutos finales como pudieron y fue todo a los penales donde Romero volvió a hacerse importantísimo para el equipo de La Ribera. El Changuito Zeballos convirtió el primero y Chiquito detuvo el penal de Nahuel Basualdo, luego convirtieron Benedetto y Ferreyra pero Merentiel estrelló el tiro al travesaño para que después Achucarro convierta y ponga todo en igualdad.
Sin embargo, Figal y Conechny marcaron para llevar todo al quinto penal donde Rojo convirtió con lo justo, ya que Aracena tocó el balón pero no lo pudo detener, y Maidana, que había convertido el empate, falló ante Romero quien atajó el segundo penal para darle el pase a Boca que ahora jugará frente a Talleres.
De esta manera quedaron definidos los cuartos de final con seis equipos de Primera (Talleres-Boca, Huracán-Estudiantes, Defensa y San Lorenzo) sumado a Chaco For Ever que se enfrentará al Halcón y San Martín de San Juan al Ciclón.