La Plata y el “desafío heroico” de una primavera llena de carreras y atletismo

A pocos días de la llegada de la primavera, se incrementa la agenda de actividades deportivas al aire libre. Mañana se correrá por la avenida 25 el "Desafío Heroico", que unirá Tolosa, Hernández y parte de Gonnet. Pero también se anuncia una estación con muchas competencia de running, atletismo y ciclismo en los circuitos de la región.

Con la cercanía de la primavera, los deportes al aire libre comienzan a ganar mucho más protagonismo en la región. Tanto es así que mañana a partir de las 8, organizado por los Atletas Veteranos Platenses, se correrá el “Desafío Heroico” de 30 y 15 kilómetros por las calles del barrio del Estadio Único, Barrio Hernández y Gonnet; el cual mantendrá cortada la circulación en la Avenida 25.

Según lo previsto, la carrera se largará en el CEF número 2, de 21 y 532, dentro del predio del Estadio Único; y contemplará una vuelta (la de 15 kilómetros) por calle 21 hasta 526, de allí hasta 25 para pegar la vuelta hasta 532, y desde este punto por la misma avenida directo hasta la calle 496 de Gonnet.

Los participantes que decidan competir en los 30 kilómetros darán dos vueltas al circuito que pasará por la rotonda de 25 y 520, recorrerá la zona lindera a la pista de motocross, que está sobre 25 y 518; y también por la cancha de fútbol de La Plata FC.

Además de la carrera, se había especulado con organizar durante la primera quincena de septiembre una competencia de ciclismo, como suele hacerse en el circuito del bosque. Sin embargo, por el momento está pendiente la confirmación, que quedaría para la segunda quincena de este mes.

Los circuitos más recomendados para correr

Destacados corredores de la región que lograron obtener medallas en competencias internacionales, como Ricardo Sosa Aubone, consideran que la vuelta por toda la circunvalación trotando es una experiencia única que ningún corredor puede dejar de hacer.

“La ciudad ha evolucionado mucho con los senderos para poder correr; aunque, para mi gusto, a diferencia de la tendencia que se ve en las principales ciudades del mundo en las que se corren carreras, hay muchos caminos de cemento”, expresó el subcampeón mundial en la categoría máster en el Filipinas.

En tal sentido, el circuito contempla iniciar por la zona de 1 y 532, pegar toda la vuelta por la 131, luego por la 72, y empalmar con la calle 1 en la zona de 72, para luego desembocar en la parte de atrás del Bosque hasta cruzar el mismo y nuevamente llegar a la zona de 1 y 32.

Además, otro de los recorridos recomendados para trotar durante los días de primavera es la vuelta a la Plaza Moreno: contempla una extensión de un kilómetro y la única contraindicación es que toda la superficie es de baldosas duras. Es decir que un fondista que se prepara para una maratón de 42 kilómetros o una media maratón de 21, debería dar 21 vueltas a la plaza con un calzado muy blando para no lesionarse, o 42 en el caso de que se prepare para una maratón.

Noticias Relacionadas