Con Messi, el Inter Miami empató ante el Nashville en la MLS
El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino igualó como local frente al elenco de Tennessee, a quien días atrás había derrotado en la final de la Leagues Cup.
El Inter Miami de Lionel Messi empató 0-0 frente a Nashville en el DRV PNK Stadium, en un partido válido por la fecha 29 de la Major League Soccer (MLS).
El conjunto comandado por Gerardo Martino dominó y manejó el primer tiempo al ritmo que le permitió Nashville SC. Jugó en campo contrario, pero lo hizo casi sin generar peligro y con la figura de Kamal Miller en el fondo. De hecho, la primera aproximación fue recién en el último cuarto de hora. Según explicó el Tata, a su equipo le faltó ritmo y, sobre todo, encontrar los espacios.
Con este punto, el conjunto que dirige Gerardo “Tata” Martino suma 22 unidades en 24 encuentros disputados y se complica en su ilusión por acercarse al sueño de clasificar para las competiciones continentales. El equipo de Florida capitaneado por Lionel Messi volverá a jugar el próximo domingo 3 de septiembre, ante Los Ángeles FC en condición de visitante. Pero la presencia del astro rosarino para ese choque se encuentra en duda, ya que deberá viajar en los próximos días a Buenos Aires para sumarse a la selección argentina, por el debut en Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador.
Messi sumó su décimo partido en Inter: lleva 11 goles, tres asistencias, el título -el primero en la corta historia del club- de la Leagues Cup y una clasificación a una nueva final (la US Open Cup).
El astro argentino se perdería el próximo partido
En principio, el número 10 no jugaría el próximo domingo para Inter Miami, cuando el Inter Miami deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS). De esta manera, sería preservado para integrarse al seleccionado argentino que desde el lunes comenzará los entrenamientos en Ezeiza de cara a los compromisos frente a Ecuador y Bolivia.
Esa posibilidad surge por el desgaste que viene sufriendo el rosarino con la continuidad de partidos y los largos viajes que viene afrontando en medio del calendario apretado que presenta el fútbol estadounidense con sus distintas competiciones y la extensión de su territorio.
La mención sobre la posibilidad de que Messi “se pierda dos o tres partidos” con Inter a raíz de las Eliminatorias tiene que ver con que a los dos inevitables puede sumarse el de Los Ángeles, que cerrará la trigésima fecha de la MLS.