El equipo de Domínguez volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el partido en Avellaneda. El grupo está muy comprometido.
Estudiantes de La Plata dejó atrás lo que fue la dura eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Corinthians de Brasil, por penales, de forma muy injusta, en una derrota que seguirá doliendo en el transcurso del tiempo. Sin embargo, hay que seguir y el grupo principal se reencontró en la jornada de ayer para comenzar a pensar en lo que viene.
Los futbolistas del plantel profesional comandado técnicamente por Eduardo Domínguez se volvieron a ver las caras ayer por la mañana, luego del miércoles libre, en el predio Mariano Mangano de City Bell, para enfocarse de lleno en el choque del domingo, desde las 20.30, contra Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.
Será un duelo clave, ya que el conjunto pincharrata afrontará su tercer partido en la Copa de la Liga Profesional donde tiene dos derrotas, la primera en Córdoba ante Belgrano y la segunda ante Unión de Santa Fe en el Jorge Luis Hirschi. Enfrentando a un rival herido, casi en las mismas condiciones, debido a que cayó con Boca Juniors en los cuartos de la Copa Libertadores, el León buscará hacerse fuerte para ganar un encuentro importante.
Con respecto al compromiso en el Juan Domingo Perón, o Presidente Perón, no habrá mayores modificaciones respecto al 11 titular que jugó con los brasileños el pasado martes. En el ensayo de ayer los titulares en dicho partido hicieron principalmente tareas regenerativas, con trabajos en el gimnasio y luego una salida al campo para hacer pasadas y varios trabajos físicos, donde no hubo presencia de la pelota.
Los que sumaron pocos minutos, como Fernando Zuqui y Mauro Boselli, que todavía no se entiende por qué no fueron parte de la definición por penales, hicieron fútbol formal ante los suplentes y un grupo de jugadores juveniles.
Hoy se buscará ver cómo están desde lo físico los que terminaron con dificultades el choque ante Corinthians. Ellos son Santiago Núñez, Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo, que culminaron el compromiso algunos con molestias y otros agotados. Lo concreto es que tanto Leonardo Godoy como Javier Altamirano no estarán a disposición. El primero viene siendo reemplazado de gran manera por Eros Mancuso, que prácticamente hizo que no lo extrañen al oriundo de Concordia, al tiempo que el volante chileno sufrió un desgarro y habrá que ver si puede estar presente con Chile en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial 2026.
Por último, vale repasar que Zaid Romero viene siendo parte de los entrenamientos y podría ser convocado para este partido. El último partido que jugó el zurdo fue el pasado 9 de julio, justamente contra Racing, en Uno.
Todos a Mendoza
En la tarde de ayer quedó confirmado que Estudiantes jugará contra Independiente de Avellaneda en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el próximo sábado 9 de septiembre desde las 15.15, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.
Aprovechando la fecha FIFA, los del Barba buscarán meterse en cuartos frente a los de Carlos Tévez. En caso de avanzar, el equipo será rival del ganador de Racing o Huracán, tratando de romper el rubicón de esta instancia que hace años no pude quebrar.
Derrota del selectivo ante la Academia
Los pibes de Estudiantes de La Plata tuvieron un jueves adverso, ya que perdieron 2-1 contra Racing Club de Avellaneda en el Country Club de City Bell. En el cierre de la tercera jornada de la Copa Proyección, los dirigidos técnicamente por Pablo Javier Quatrocchi volvieron a perder puntos en su casa.
A los 5 minutos golpeó la Academia con un golazo de Catriel Zeballos, que con un zurdazo venció a Rodrigo Borzone que nada pudo hacer para sacar el remate que se metió al lado del caño derecho.
Martiniano Moreno encontró la igualdad transitoria con un giro y definiendo de derecha. Allí, el León tuvo sus chances, pero a los 37 apareció Emiliano Saliadarre, que controló en el área y remató de gran manera.
El tanteador no cambió y los tres puntos quedaron para Racing. Ahora, Estudiantes, que tiene tan solo tres unidades, jugará el próximo martes con Tigre en City Bell por la cuarta fecha.