Copa Liga Profesional

Con polémica, Racing derrotó a Colón y sueña

Con un tanto en offside, la Academia ganó 2-1 en el final y se ubica en zona de clasificación.

En el cierre del encuentro, Racing derrotó 2-1 a Colón en el Cilindro de Avellaneda y logró un triunfo clave en la Copa de la Liga. Con polémica, la Academia terminó ganando con un tanto en offside de Cáceres, mientras que Piatti y el Pulga Rodríguez habían convertido anteriormente.

En líneas generales, el conjunto de Avellaneda fue justo ganador, ya que tuvo mayor iniciativa y generó las más claras. En la primera parte, tuvo un cabezazo de Piatti en el palo y otro de Cáceres, tras un tiro libre. Pero en el cierre y en la primera que tuvo, Colón abrió el marcador: tras una mala salida de Arias, el Pulga Rodríguez madrugó a los defensores y puso el 1-0 de cabeza, a los 40'. Pero para poner justicia en el marcador, llegó el empate.

A los 45', tras un buen desborde de Cáceres, Piatti definió con categoría y puso el 1-1, al palo derecho de Burián. En el complemento, todo fue de Racing. Con Nacho Piatti como jugador destacado, la Academia lo buscó. El ex Gimnasia tuvo un remate claro, pero después ayudó en la generación. Por su parte, el Sabalero no lastimó y estuvo lejos de su mejor versión. Y en el final, lo terminó ganando.

Tras un córner, Cáceres se anticipó y puso el 2-1 de cabeza, ubicando la pelota en el palo izquierdo del arquero. Más allá de la celebración, el tanto debió ser anulado, ya que Cvitanich estaba en posición adelantada y le tapó la visión al arquero. De esta forma, Pizzi sumó aire y la Academia se encuentra tercero, con 18 puntos. Por su parte, el líder Colón acumula 4 sin ganar y debe triunfar el próximo fin de semana, para asegurar su clasificación.

Noticias Relacionadas