España

Perdió Atlético de Madrid, ganaron Barcelona y Sevilla, y la Liga está al rojo vivo

El Aleti no pudo con el Bilbao y cayó 2 a 1 en San Mamés. El conjunto sevillano se impuso con lo justo 2 a 1 ante Granada y el Barca de Messi, con doblete de Griezmann, derrotó a Villarreal.

Un gol de Iñigo Martínez, a cuatro minutos del final, le dio la victoria al Athletic de Bilbao frente al líder Atlético de Madrid por 2-1 y la Liga Española de fútbol quedó al “rojo vivo”.

Con la caída del Atlético del Cholo Simeones, el Real Madrid y el Barcelona (un partido menos) lo siguen a dos puntos, y el Sevilla a tres unidades.

Un cabezazo, solo en el remate, de Íñigo Martínez tumbó al líder, un Atlético que puede perder esa posición el jueves si el Barça gana su cotejo aplazado contra Granada.

Los tantos de los bilbaínos fueron marcados por Alex Berenguer, a los 8 minutos del primer tiempo, e Iñigo Martínez, a los 41 de la parte final. En tanto, el montenegrino Stefan Savic había establecido el empate para Atlético, donde jugó el argentino Ángel Correa, a los 32 del segundo tiempo.

Por su parte, el Barcelona superó una nueva prueba de cara a la lucha por el título. Los dirigidos por Ronald Koeman se impusieron por 2-1 al Villarreal en el Estadio de La Cerámica con dos tantos de Antoine Griezmann. A los 26 minutos Samuel Chukwueze abrió el marcador.

Este nuevo triunfo le da esperanzas a Lionel Messi y compañía, que están obligados a ganar los seis partidos restantes si desean conquistar el campeonato local, entre ellos el duro encuentro que le espera el próximo 8 de mayo ante el Atlético de Madrid.

La apertura del marcador del Villarreal recayó en los pies de Samuel Chukwueze, que trazó una diagonal para quedar mano a mano con Ter Stegen ante un buen pase de Pau Torres. A los 26 minutos el nigeriano eludió al arquero alemán y definió para el 1-0.

El francés puso la igualdad con un excelente toque por arriba del portero español para volver a poner el empate en el tablero.
A los 35 minutos, el defensor argentino Juan Marcos Foyth fue protagonista de un grave error que el Principito aprovechó para dar vuelta el resultado. El ex Tottenham recibió el balón y lo jugó de primera para atrás con el arquero, pero allí estaba el galo para interceptar, acomodar la pelota junto al palo izquierdo y poner el 2-1 antes del cierre de la primera mitad.

Por su parte, Sevilla venció a Granada como local por 2-1 y no se baja de la pelea grande en el torneo español. Lucas Ocampos, después de una asistencia de Alejandro Gómez, convirtió el segundo tanto de Sevilla, que llegó a los 70 puntos. Además de Lucas Ocampos y Alejandro Gómez, Marcos Acuña también fue titular y Franco Vázquez ingresó a cinco del final por Iván Rakitic, quien de penal abrió el marcador para Sevilla a los 16 del primer tiempo. En tanto, en Granada, que descontó en el cierre del partido por intermedio de Roberto Soldado (desde los 12 pasos), estuvo desde el arranque el defensor Nehuén Pérez.

Noticias Relacionadas