Fútbol femenino: ellas no se cansan de jugar

La disciplina no tuvo contratiempos y, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, siguen el calendario con normalidad. Los equipos de la región viven un fin de semana de mucha acción.

El fútbol femenino profesional no se detuvo en nuestro país, y las tres representantes de la región siguen compitiendo. Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos no pierden el tiempo y están disputando el Torneo Apertura de la Primera División en su cuarta jornada. Dos zonas, realidades diferentes y un mismo objetivo: acceder a la fase final de dicho certamen.

El primer equipo del Celeste fue el que dio el puntapié inicial de estos tres conjuntos en la jornada, y cayó por 2-0 contra Huracán en el predio Pasión Villera de Berisso. Silvana Peralta, de penal, y Luciana Pérez marcaron los tantos para las Quemeras. Es la cuarta derrota consecutiva para las dirigidas por Juan Cruz Vitale, las anteriores fueron contra la UAI Urquiza, Comunicaciones y Excursionistas. La entidad berissense se encuentra en la última posición de la Zona B.

Asimismo, por el mismo grupo, River Plate le ganó 1-0 el clásico a Independiente; el único gol de la tarde fue obra de la delantera uruguaya Carolina Birizamberri. Con este resultado, las Millonarias llegaron a lo más alto de la tabla, a la espera del encuentro que jugará la poderosa UAI Urquiza en la jornada de hoy.

En tanto que en la Zona A, Deportivo Español y San Lorenzo no se sacaron diferencias y empataron
1-1. Las conquistas del encuentro fueron concretadas por Florencia Pianello y Débora Molina, respectivamente para cada equipo. Este resultado no les sirvió a las futbolistas del Cuervo debido a que quedaron en la segunda colocación en lo que respecta a las posiciones.

Finalmente, Racing Club vapuleó al Satsaid por 5-0 en el último encuentro de ayer. Los goles de la tarde fueron obra de Lina Gómez, en dos oportunidades, Rocío Bueno, Luana Muñoz y el restante en contra. Con esta gran victoria, la Academia quedó parcialmente en zona de clasificación a la siguiente ronda y con un encuentro menos.

Para cerrar la fecha, hoy se enfrentarán, desde las 11, UAI Urquiza-Rosario Central, y a las 15, Platense-Excursionistas. Mientras que El Porvenir quedó libre.

Noticias Relacionadas